El año pasado Renault presentó la versión Gordini del Clio, realizada sobre la base del Renault Clio RS, con motor 2.0 16V de 203 CV. Ahora, y tras el éxito cosechado (casi el 30 por ciento de los clientes de Clio RS vendidos en Europa han elegido esta versión personalizada) la marca del rombo ha decidido –y con buen criterio- ampliar su “línea Gordini” con nuevas versiones del Clio, para lo cual se ha partido de los actuales Clio GT, a los que sustituirá en la gama.
Así, el Renault Clio Gordini pasará a estar disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, y se añaden nuevos motores en gasolina y diesel: el 1.6 16V de 128 CV y el 1.5 dCi de 105 CV. Entre las características principales que distinguen a los Clio Gordini se encuentran las bandas transversales que recorren el capó y el techo, los espejos retrovisores exteriores con la carcasa en color blanco, las llantas de 16 pulgadas de diseño específico, y el anagrama “Gordini Series” en los laterales de la carrocería.
La personalización Gordini también llega al interior, con pedales deportivos, volante de cuero, combinaciones bitono o alfombrillas ribeteadas. La comercialización, para después del verano.
me enamore de ese coche!!