Desde Renault quieren explotar el turismo camper de lujo, creando su primer hotel itinerante sobre la base de una Trafic.

Uno de los sectores de ocio que más ha crecido en los últimos meses tiene que ver con las autocaravanas o el camper. Y en Renault han pensado que se podría potenciar todavía más con la creación de su Hotel Hippie Caviar, mediante una transformación sobre la Renault Trafic que eleva a nivel más premium este tipo de actividades.
Artículos relacionados
Renault Comerciales: novedades y precios de los nuevos Express, Kangoo y Trafic
Dos nuevas versiones para la Ford Transit Custom Nugget: Active y Trail
Nueva Iveco Daily Camper: con capacidad para cuatro personas
Esta Renault Trafic Hotel Hippie Caviar se trata por ahora de un prototipo, que adelanta un nuevo proyecto que la marca francesa lanzará de cara al 2022. Hablamos de una serie de furgonetas VIP que se centren en servicios personalizados para una clientela de un mayor poder adquisitivo. Además, como se puede ver en una fotografía, se adelanta que alguna de ellas podría ser la futura Trafic eléctrica.

Los encargados de la realización de este prototipo fueron los diseñadores de Renault Design. Su objetivo, según nos comentan desde la marca, es “imaginar una vida nómada con todo el espacio, el confort y la modularidad necesarios para todos los viajes. Además, las dimensiones de la Renault Trafic facilitan el estacionamiento, para una vida sin estrés”.
El primer detalle diferenciador en este Hotel Hippie Caviar lo encontramos en como con la pintura se han separado en dos zonas el habitáculo. Para la cabina se ha utilizado un color verde agua brillante denominado “Almond Flakes”, mientras que la parte posterior que delimitaría la habitación del alojamiento nómada es de “Gris Plata Anodizado”. La elección no es casual, ya que se ha hecho un guiño a la Renault Estafette de los años 60.

Dentro del Renault Trafic Hotel Hippie Caviar encontramos un diseño “hippie-chic”, definido por la propia marca, aunque yo veo más lo segundo que lo primero. Escribo esto porque la atmosfera es de un hotel de 5 estrellas por su diseño y por la utilización de materiales naturales como las maderas exóticas, fibras naturales como el lino o la lana y espumas vegetales.
Como podemos apreciar en las fotografías, este Hotel Hippie Caviar cuenta con una banqueta convertible que puede hacer las funciones de un sofá interior, de una cama con medidas de 145 x 195 cm o de un asiento para el exterior, con cortinas incluidas, con el que contemplar una bonita puesta de sol en un lago o al lado de la playa.

Tampoco podemos olvidarnos del techo de esta Renault Trafic. En un principio pensaba que estaba preparado para llevar tablas de surf, pero en realidad es una terraza preparada para tomar el sol como en un solárium o relajarse con un buen libro. Cuenta con una mesa de café y dos respaldos extraíbles, subiéndose a ella a través de una escalera portátil.
Para mejorar la experiencia del Hotel Hippie Caviar, desde Renault han pensado una serie de servicios extra que se podrían contratar. Por ejemplo, cuando se llegue al destino elegido estará esperando a los clientes un contenedor logístico con ducha, lavabo y un punto de recarga eléctrico. Se mantendrá también el “servicio de habitaciones” con un conserje al que se podrá llamar para pedirle comida o bebida de la carta, que sería entregado mediante un dron y se ofrecerá la posibilidad de alquilar bicicletas.
Te puede interesar
Crece el uso de caravanas para viajar por el interior de España: consejos de conducción
Requisitos para alquilar una autocaravana
10 consejos básicos para viajar por primera vez en autocaravana
Viajar en autocaravana: dónde puedo aparcar y cómo evitar multas