El Tokio Motorshow o Salón de Tokio comenzó en el día de ayer hasta el próximo día 4 de noviembre. Un salón que estará plagado de “electricidad”, decimos electricidad porque la mayor parte de las novedades que se están presentando son de motorización híbrida y/o eléctrica.
También está caracterizado por ser bastante menos grande, la causa de esta reducción no es otra que la crisis que esta afectando a el sector de la automoción en este último año. 39 son las principales novedades que se presentan en el salón, entre ellas destacan los prototipo híbridos de Toyota y sus primas Lexus y Daihatsu, el Nissan Leaf que se caracteriza por ser el primer coche eléctrico que se producirá en masa y el Honda CR-Z híbrido. Sólo dos marcas no asiáticas se han presentado en Tokio: Lotus y Alpina.
Toyota

Toyota presenta tres prototipos: el Prius Plugin Hybrid, el Toyota FT-86, un deportivo de tracción trasera con motor boxer de 2 litros, y el Toyota FT-EV II, un eléctrico más pequeño que el Toyota iQ. También presentará el Sai, su segundo vehículo híbrido que saldrá a la venta en diciembre como sedán de lujo
Lexus LFA
Un superdeportito con motor de 590 CV que comenzará a fabricarse en 2010 y del que sólo se harán 500 unidades en todo el mundo.
Nissan

Nissan presentará el eléctrico Nissan Leaf, que será el primer coche eléctrico en producirse en masa a partir de 2010 y el Nissan Fuga, una berlina de la que su versión híbrida se comercializará a partir de 2010.
Honda

Un minivehículo eléctrico con forma de cubo, el EV-N, un modelo de motocicleta eléctrica, la EV-cub y el Honda CR-Z híbrido.
Mazda

Presenta su apuesta por el bajo consumo en motores diésel y gasolina, con el Mazda Demio, un compacto que consume un litro de gasolina cada 23 kilómetros, además un prototipo el Mazda Kiyora.
Mitsubishi
Los protagonistas fueron sus minvehículos eléctricos, similares al MiEV y el PX-MiEV, un SUV híbrido que prevén salga al mercado en 2013.