Por poderse, se puede. Y si no, que se lo digan a los especialistas de Novitec Rosso, auténticos expertos en esto de interpretar cada nuevo Ferrari. El último, cómo no, el California. Éste es el resultado.
( Autoconsultorio )Eso sí, preparar un Ferrari no es un encargo que esté al alcance de muchos. Sin duda, si yo tuviera uno, lo dejaría en manos de los especialistas de Novitec Rosso (ahí va la dirección de la página web del importador para España, por si eres uno de los afortunados: www.novitec.es), que llevan años realizando preparaciones de gran calidad.

El bellísimo Ferrari California es el nuevo protagonista del catálogo de Novitec Rosso, que propone una preparación de carrocería encaminada a mejorar la aerodinámica y la estabilidad a alta velocidad, mediante componentes realizados en fibra de carbono. Destaca el difusor trasero, que aumenta la carga en ese eje.

También merecen atención especial las llantas NF3 realizadas en tres piezas. La monta de neumáticos elegida resulta espectacular: llantas de 9x21 pulgadas en el eje delantero con neumáticos 255/30, y neumáticos 315/25 en el eje posterior, en este caso con llantas de 11,5x22 pulgadas.
Pero la firma de Novitec Rosso en el California no se queda sólo en lo que se ve desde el exterior. La suspensión recibe muelles específicos que rebajan la altura de la carrocería en 35 mm. No, no pongas la excusa de la rampa del garaje, en Novitec Rosso han pensado en ello, e incorporan un sistema hidráulico que levanta el frontal del vehículo casi 4 centímetros con sólo pulsar un botón en el salpicadero.

¿Y el motor? Pues también hay “vitaminas” para el V8 de 4,3 litros, que aumenta su potencia en 40 CV, para alcanzar una cifra redonda, el medio millar de caballos. No había que tocarlo mucho, ha bastado con una nueva gestión electrónica, un escape de alto rendimiento y aprovechar la capacidad de este motor para girar alto de vueltas, elevando el corte de encendido hasta las 8.300 rpm.
Que, ¿te decides? No me digas que tú tampoco tienes un Ferrari California…
No tengo un Ferrari California y estoy de acuerdo contigo, si lo tuviera o tuviese seguramente pasaría por las manos de Novitec... o de Hamman