Seat registra el nombre Cupra ¿será una nueva marca?

Podría nacer como submarca de la española o con una identidad propia. Además la firma española también registró los nombres Bolero, Salsa y Tango.

Cupra logo

Han sido los compañeros de la publicación británica Autocar los primeros que descubrieron que Seat ha registrado la marca Cupra en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) como se pueden ver en este enlace y este otro.

A partir de aquí se abren todo tipo de suposiciones ya que desde la marca española todavía no han anunciado nada. Muchos la ven como una sub marca de Seat que imitaría las funciones de otras tan conocidas como Audi SportBMW M Performance o Mercedes-AMG.

Pero por otro lado, y además teniendo en cuenta que también se han registrado los nombres BoleroSalsa y Tango, cabría la posibilidad de que pasara a formar parte como nueva marca dentro del Grupo Volkswagen cuya dirección sería encargada a los trabajadores de Seat Sport.

Bolero, Salsa y Tango, prototipos con historia

Ha habido que buscar bien en la hemeroteca para encontrar datos sobre esos nombres que Seat ha registrado y que bien podrían ser modelos para la nueva marca Cupra. El más antiguo de todo es el Seat Bolero, un prototipo que se presentó durante el Salón de Ginebra de 1998.

Seat Bolero

Era una berlina con ciertos toques de cupé que hoy en día se podría asemejar al Volkswagen Arteon. Su filosofía encajaría totalmente con Cupra ya que contaba con un potente motor de 2,8 litros, V6 y biturbo que desarrollaba 330 CV. Sus prestaciones eran una velocidad máxima de 270 km/h y un 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Dos años más tarde y en el mismo escenario vería la luz el Seat Salsa, un compacto de tres puertas aunque casi con el mismo tamaño que el último Seat Ibiza. En realidad se trataba del primer boceto de lo que luego sería la segunda generación del Seat León y el primer modelo que crearía el diseñador Walter da Silva. De nuevo bajó el capó se escondía un propulsor poderoso con otro V6 y 250 CV de potencia.

Seat Salsa

El último prototipo en presentarse fue el Seat Tango, ya en 2001 y esta vez en el Salón de Frankfurt. Este modelo evocaba a los pequeños roadster (mide 3,68 m) de los años 50 y 60 y contaba con un motor 1.8 de 180 CV. Quizás podría ser la opción más llamativa ¿os imagináis un rival del Mazda MX-5

Seat Tango

Fotos Seat registra el nombre Cupra ¿será una nueva marca?

  • Seat registra el nombre Cupra ¿será una nueva marca?
  • Seat registra el nombre Cupra ¿será una nueva marca?
  • Seat registra el nombre Cupra ¿será una nueva marca?
  • Seat registra el nombre Cupra ¿será una nueva marca?

Comentarios Seat registra el nombre Cupra ¿será una nueva marca?

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.