Skoda presenta el restyling de su buque insignia, el Superb, que se presenta con un diseño renovado, detalles tecnológicos y de confort de última generación y unos consumos muy ajustados.
El Skoda Superb se presentará a nivel mundial en la ‘Volkswagen Group Night’, el 19 de abril de 2013 en Shanghái. Con dos carrocerías disponibles, los nuevos Skoda Superb y Superb Combi han experimentado una renovación de su aspecto y ambos celebrarán su estreno en la víspera del Salón del Automóvil de Shanghái y se lanzará a los mercados europeos a finales de junio de 2013.
"El Skoda Superb es el buque insignia de nuestra gama de modelos y demuestra la capacidad de Skoda como fabricante. Esta completa renovación ha hecho nuestro modelo aún más atractivo", afirma el Presidente del Consejo de Dirección de Skoda, Winfried Vahland.
En cuanto a diseño exterior, el Skoda Superb presenta un frontal y una parte trasera completamente nuevos con líneas claras, precisión y proporciones equilibradas. Del frontal, que ha sido completamente rediseñado hasta el pilar A, destacan la parrilla, el logo de la nueva generación, los faros delanteros y los antiniebla. Por primera vez en el Superb, se incluyen los faros bi-xenón con luces diurnas LED integradas.

Nuevos grupos ópticos en el frontal y la trasera
La parte trasera del Superb berlina y Combi también ha sido completamente rediseñada, incluyendo los faros con la típica forma de “C” de la marca con franjas de LED. La carrocería estará disponible con dos nuevos colores metalizados: gris metalizado y blanco luna. También se ofrecen nuevas llantas de 16 y 18 pulgadas.
En el interior del Skoda Superb, destacan los nuevos volantes de tres y cuatro radios en nueve variantes distintas, además de nueve tapizados disponibles y nuevos diseños. Además, en el nivel superior de acabado, el Skoda Superb L&K, está disponible una nueva combinación de color marrón/marfil.
En cuanto a equipamiento, el Skoda Superb es aún más atractivo: los motores ahorran más de un 19% de combustible en comparación con sus predecesores. Contribuye la tecnología start-stop y de recuperación de la energía cinética, que vendrán de serie en todos los motores diésel del Skoda Superb y también en el motor gasolina 1.4 TSI de 125 CV en países de la UE.

Un interior muy cómodo con soluciones prácticas para todos los ocupantes
En cuanto a la versión más eficiente, el Skoda Superb GreenLine, sólo consume 4,2 litros de combustible a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 109 g/km. El motor diésel 2.0 TDI de 140 CV incluye ahora una transmisión manual en la versión 4x4 y el motor 2.0 TDI de 170 CV 4x4 se combina ahora con una transmisión DSG de seis velocidades.
El Superb ofrece 595 litros de capacidad de maletero en la berlina y 633 en el Combi son los mejores valores de sus respectivos segmentos. Con los asientos traseros abatidos, los volúmenes se incrementan hasta 1.700 y 1.865 litros, respectivamente.

Nuevos colores para la carrocería
En la marca no iban a olvidarse de las soluciones Simply Clever, que tanto les identifican. Por ejemplo, el sistema Twin Door para el Superb berlina que permite abrir el portón en dos fases: los usuarios pueden escoger entre abrir solo el maletero o el portón entero incluyendo la ventana trasera.
Además encontraremos el Jumbo Box en la consola central, espacios de almacenamiento en las puertas y bajo el asiento del acompañante, compartimento para las gafas de sol y espacio de almacenamiento en el reposabrazos central de los asientos traseros. En el maletero, elementos prácticos como un doble suelo de carga opcional, compartimento con cerradura, ganchos para bolsas, argollas de sujeción y redes de sujeción. El conductor y los pasajeros cuentan con un paraguas guardado en la puerta.
El Superb estará disponible en junio
Como novedades en cuanto a confort en el Skoda Superb, destaca el asistente de estacionamiento automático de última generación, tanto en la berlina como en el Combi, que funciona con estacionamientos tanto en paralelo como en batería y marcha atrás, y asiste en la entrada y salida de las plazas de aparcamiento. También incluye techo solar eléctrico con células solares integradas en la berlina, el techo solar eléctrico panorámico en el Combi, el sistema KESSY de bloqueo y arranque automático y cuatro sistemas de audio y navegación.