El diseño del nuevo Levorg se parece mucho al del concept Viziv de 2018. Ha crecido en tamaño exterior, algo que beneficiará a los ocupantes y al maletero.

Se ha presentado ya en Japón la que será la segunda generación del Subaru Levorg, la cual ya se puede reservar en el país nipón. El familiar estrena nueva imagen y plataforma, por ahora sin atisbos de algún tipo de electrificación y no esperamos que pueda llegar al mercado español hasta el próximo año.
Te puede interesar
Así es el actual Subaru Levorg
El prototipo en el que se basa el nuevo Levorg: Subaru Viziv Tourer
Subaru Evoltis: primeros detalles del eléctrico que llegará a mediados de década
Analizando la imagen de este Subaru Levorg 2.0 podemos apreciar como sigue teniendo algunos rasgos que nos recuerdan al modelo que se vende actualmente, pero muy bien mezclados con las soluciones estilísticas que se presentaban en el prototipo Viziv Tourer de 2018. Aunque antes de nada hay que hacer una puntualización. En estas fotos aparece con el acabado STI, que actualmente no se comercializa en nuestro país y que es posible que en el nuevo tampoco, por lo que no espero que ese capó con la gran toma de aire se mantenga.

Por tanto, este Subaru Levorg estrenará una nueva iluminación que es más pequeña en tamaño tanto en la parte delantera como en la trasera, con una parrilla que ha tomado más protagonismo en el frontal y con unas líneas laterales más marcadas que en el modelo actual, sobre todo los pasos de rueda posteriores.
No sabemos con qué motorización será comercializado este nuevo Subaru Levorg, actualmente lo hace con el 2.0 bóxer atmosférico de cuatro cilindros y 150 CV, mientras que en Japón se ha presentado con un 1.8 de 177 CV. En ambos casos siempre se asocia a la caja de cambios automática Lineartronic de tipo CVT, que en el próximo modelo tendrá un rango de relación ampliado.

Otro dato importante es que estrenará plataforma. Se trata de la modular que la marca quiere utilizar a nivel mundial y que ya se monta en el Subaru Impreza. Gracias a ella se ha podido hacer crecer la carrocería en 6 centímetros (ahora llega a los 4,75 metros) para ofrecer más espacio a todos los ocupantes y al maletero que subirá de los 522 a los 561 litros.
En materia tecnológica, este Subaru Levorg contará con los últimos sistemas de asistencia para la conducción englobados bajo el nombre EyeSight, como ejemplo está la detección en 360 grados, así como un panel de instrumentación completamente digital con un tamaño de 12,3 pulgadas o una pantalla multimedia de 11,6 pulgadas en formato vertical.