El nuevo SUV de la marca japonesa estará desarrollado junto a Toyota, una firma con la que Subaru se entiende muy bien, como ya vimos con los GT86 y BRZ. Así que este Subaru Evoltis es, sin duda, prometedor.

Subaru siempre ha dicho que no lanzaría una nueva tecnología hasta que esta esté asentada en el mercado. Es por eso que la marca ha decidido no apostar por lanzar un coche 100% eléctrico hasta, aproximadamente, la mitad de esta década. Ese coche ya tiene nombre: Subaru Evoltis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Para esta creación, Subaru ha vuelto a echar mano de un viejo conocido: Toyota. Ambas ya colaboraron en la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ, dos hermanos casi gemelos que aún siguen en el mercado y que fueron muy bien recibidos por crítica y público.
Su nombre, Subaru Evoltis, es una clara referencia a las siglas EV, que en inglés significa ‘Electric Vehicle’. Aunque estamos ante un prototipo que poco se parecerá al modelo de producción. Sus formas le delatan como un ‘showcar’ más que como un coche que pueda vez la luz…

Desde luego, donde no arriesga Subaru es en el concepto de coche. El coche estará basado en el concept-car que ya vimos, un SUV. Parece que la fiebre por este tipo de carrocerías no desciende. Además, se sabe que estará construido, en principio, sobre la plataforma que Toyota ha desarrollado para sus coches eléctricos: la e-TNGA.
Según podemos saber, Toyota aportará a esta joint-venture su conocimiento sobre baterías y coches electrificados tras desarrollar durante muchos años coches híbridos. Y Subaru aportará su amplia experiencia en el desarrollo de vehículos 4x4, adaptando ese ‘know-how’ a la movilidad eléctrica.
Siguiendo la tradición de Subaru, apostaríamos con la certeza de no equivocarnos a que este Subaru Evoltis contará con tracción cuatro y por tanto, más de un motor eléctrico: uno en cada eje.
Sea como sea, estos son los primeros datos de un coche al que aún le quedan cinco años para llegar al mercado. Aunque el Subaru Evoltis comienza a sonar con fuerza.