Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road

Con un diseño continuista llega el Outback que sigue manteniendo sus señas de identidad, con una buena habitabilidad y un comportamiento fuera del asfalto de los mejores del mercado. Ya a la venta desde 42.500 euros.

Con 6,6 millones de unidades vendidas a lo largo y ancho del mundo, el Subaru Outback ha llegado ya a su sexta generación y nosotros hemos podido conducirlo. La receta se mantiene, con una carrocería familiar con toques de SUV, motor en configuración bóxer, cambio automático y tracción total permanente.

Los cambios estéticos no son profundos en este nuevo Subaru Outback. Más típico de marcas alemanas que de las japonesas, los diseñadores han decidido mantener las formas del crossover aunque estilizando, en el caso del frontal, elementos como las luces LED (quizás cambien más las traseras) o la parrilla con un toque más moderno.

Prueba Subaru Outback

A esto tenemos que sumar una apariencia más marcada hacia lo off-road, acentuando lo visto en generaciones anteriores. Lo apreciamos en el diseño completo de los parachoques, tanto delantero como trasero, los nuevos juegos de llantas (a partir de 18 pulgadas) y los rieles del techo de serie, con esas formas tan poderosas para poder cargar con facilidad.

Ya comentamos en la previa de este nuevo Subaru Outback que estrenaba la nueva plataforma modular de la marca. Gracias a ella, además de ganar en rigidez que mejora el comportamiento en marcha, ha aumentado sus cotas exteriores levemente para llegar a una longitud de 4,87 metros (+ 5 cm), una anchura de 1,87 m (+ 3,5 cm), manteniendo la altura en 1,67 metros, pese a que la distancia libre al suelo ha subido hasta los 21,3 cm.

Prueba Subaru Outback

Ahora bien, entra dentro del nuevo Subaru Outback y te darás cuenta del gran cambio respecto a la generación anterior. En modo superlativo se ha colocado una gran pantalla multimedia en formato vertical de 11,6 pulgadas, que ha descargado de algunos botones el salpicadero. Su estilo, en interfaz, es parecido a la anterior y se mantiene la idea de no incluir el navegador (tienes protocolos Apple CarPlay y Android Auto para hacerlo desde el móvil). Para las tapicerías hay opciones de tela, cuero sintético y cuero Nappa.

No se ha contemplado la posibilidad de incluir un panel de instrumentación digital en este nuevo Subaru Outback, mientras que el volante, como se puede apreciar en las fotografías, se mantiene inalterado en forma y botonería, la cual, por cierto, tiene un gran tamaño para ser manejada de forma más cómoda mientras conducimos.

Prueba Subaru Outback

Prueba Subaru Outback: un único motor

El hecho de heredar la nueva plataforma modular de Subaru nos había hecho pensar que el nuevo Outback podría ofrecer alguna variante electrificada, pero no será el caso. La apuesta del fabricante japonés en nuestro país es clara por el 2.5 bóxer de gasolina, que rinde una potencia de 169 CV y 252 Nm de par motor.

De igual manera, con esa motorización siempre está asociada una caja de cambios automática Lineatronic de tipo CVT, aunque los ingenieros la han escalonado en ocho velocidades para reducir el ruido y mejorar los consumos, así como a la tracción total permanente AWD que es seña de identidad. Con todo ello, los consumos homologados se han quedado en 8,6 litros, independientemente del acabado escogido.

Prueba Subaru Outback

Como opción en nuestro país (+ 2.000 €) se puede adaptar al nuevo Subaru Outback para que funcione con GLP. En una operación en la que no se pierde la garantía del coche, se instala un depósito de 70 litros (61 útiles) en el hueco que ocuparía la rueda de repuesto, disparando la autonomía del vehículo por encima de los 1.000 kilómetros. Y obtendríamos la etiqueta eco de la DGT.

Prueba Subaru Outback: precios y equipamientos

Con el lanzamiento de este nuevo Subaru Outback se ha aprovechado para incorporar tecnologías de seguridad, inéditas hasta ahora en el fabricante asiático. Valgan como ejemplos el control de dirección en caso de emergencia, la función de reconocimiento de señales de tráfico combinada con el limitador de velocidad inteligente o el control de crucero adaptativo avanzado.

Prueba Subaru Outback

A todas las citadas hasta ahora tenemos que sumar otras como la frenada de emergencia de marcha atrás o la función de permanencia en el carril, que se incorporan por primera vez al Subaru Outback, u otras como la función de frenada pre colisión y la función de aviso de salida de carril han sido mejoradas gracias a la incorporación de una nueva cámara para el sistema de seguridad Eyesight 4.0.

Más allá de estas novedades que se incluyen de serie desde el acabado inicial Trek, el Subaru Outback de sexta generación se comercializará en nuestro país con tres acabados diferenciados cuyos elementos principales te desgrano a continuación:

Trek

  • Pack Outdoor exterior plateado
  • Llantas de 18 pulgadas
  • Barras transversales en el techo
  • Apertura inteligente del portón trasero
  • Asientos delanteros y traseros calefactados
  • Pantalla multimedia de 11,6 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto
  • Eyesight 4.0
  • Tapicería de tela
  • Faros adaptativos
  • Cámara de visión trasera
  • DMS (sistema de monitorización del conductor)
  • Volante de cuero calefactado
  • Apertura del portón trasero sin manos
  • Climatizador de dos zonas con salida para los asientos posteriores
  • Freno de mano eléctrico
  • Control de descenso de pendientes
Prueba Subaru Outback

Field

  • Pack Outdoor exterior en negro
  • Detalles en negro brillante
  • Llantas de 18 pulgadas negras
  • Rieles en el techo convencionales
  • Tapizado de cuero sintético en dos tonos
  • Pedales de aluminio

Touring

  • Techo solar
  • Tapizado de cuero Nappa (negro o marrón)
  • Multi View Monitor System (cámara delantera, trasera y lateral derecha)
  • Asientos del conductor con memoria
Prueba Subaru Outback

Y llegamos a los precios. El Subaru Outback cuenta actualmente con una oferta promocional de 3.000 euros para todos los clientes y los tres acabados antes explicados. Sin ella, el precio tanto del Trek como del Field es de 42.500 euros, mientras que el Touring se va hasta los 46.900 euros.

Prueba Subaru Outback: la toma de contacto

Para esta primera toma de contacto con el nuevo Subaru Outback, los compañeros de la marca japonesa nos prepararon una ruta para la Comunidad de Madrid con una buena sorpresa. Pero antes de hablar de su comportamiento me gustaría resaltar lo grandes que eran los asientos y como agarraban, se nota que este modelo se vende, y por lo que nos cuentan muy bien, en Estados Unidos.

Prueba Subaru Outback

Como habrás podido comprobar en el apartado de equipamientos, el Subaru Outback cuenta con un gran arsenal de tecnologías de serie (apuesta clara de la marca) y todas ellas se hacen bastante presentes mientras vamos conduciendo. Ya sea el nuevo control de monitorización del conductor o el de mantenimiento de carril, te ayudan a concentrarte en la conducción sin llegar a ser molestos.

El espacio disponible, más teniendo en cuenta que hablamos de un coche que se aproxima a los cinco metros, es muy bueno en las plazas delanteras. Pero cuando te vas hacia atrás la cosa todavía mejora más, ¡menuda amplitud! No hay problemas para que las piernas vayan bien estiradas (la nueva batalla ha ayudado) o los más altos entren sin problemas. Incluso la plaza central no tiene un túnel muy alto teniendo en cuenta que el Subaru Outback cuenta con la tracción total permanente.

Prueba Subaru Outback

La capacidad del maletero se ha quedado en 561 litros en esta generación, de lo mejor entre berlinas grandes familiares (el Skoda Superb Combi o el Volkswagen Passat Variant), pero un poco más abajo en la lista comparado con SUV de su tamaño. Dispone de una boca de carga más grande, así como una bandeja superior que con tan solo darla un toque se recoge de forma automática.

Ya en marcha, el nuevo Subaru Outback ofrece un nivel de ruido menor que en la generación anterior. Los retoques a la caja de cambios Lineatronic, con la inclusión de la octava velocidad, le han venido muy bien para mejorar en este aspecto, aunque todavía tengas que necesitar un tiempo de adaptación a la configuración de esta transmisión. La potencia disponible de 169 CV son suficientes para mover al conjunto, aunque lo hace de una forma muy lineal. La dirección, por el contrario, sí que me pareció un poco blanda y ligera, algo que fuera del asfalto se agradece.

Prueba Subaru Outback

Porque la sorpresa de esta ruta con el Subaru Outback fue que nos metieron en un circuito de motocross para probar sus aptitudes off-road. Nada más entrar en el circuito preparado activamos en el X Mode el Nieve/Tierra y nos divertimos con derrapadas controladas por la hierba mojada. En otra parte de subidas y bajadas demuestra su capacidad de tracción y que esa altura libre al suelo le permite sortear dificultades a las que otros muchos SUV les sacarían los colores.

Fotos Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road

  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road
  • Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road

Comentarios Prueba Subaru Outback: gran espacio interior y aptitudes off-road

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.