Subaru presentará este nuevo SUV compacto en formato concept que avanza los futuros modelos camperos de la marca. El Subaru Viziv es ademá, híbrido y con soluciones ingeniosas para ganar versatilidad.


El diseño avanza la imagen de los próximos Subaru
El diseño del Subaru Viziv tiene un diseño sólido con poderosas aletas y superficies claras y pulidas. Quiere expresar la fiabilidad de la tracción total Subaru y transmitir seguridad, diversión. En la parrilla, donde Subaru suele cambiar mucho de forma, parece que aguanta el diseño hexagonal de los últimos modelos. Pero en los faros se ha hecho un gran ejercicio de diseño. Un detalle importante es el sistema de transporte de bicicletas inspirado en el sistema FlexFix de Opel. El parachoques trasero se extiende sacando un portabicis, aunque en formato distinto al habitual, menos práctico para llevar muchas bicis, pero más llamativo en un salón del automóvil. No tenemos aún datos técnicos o de dimensiones de este prototipo.

En el interior se ha elegido una combinación de negro y beige con detalles naranjas. La zona del salpicadero está dominada por el vanguardista interfaz con una estructura voluminosa. Una cámara situada en el panel de instrumentación monitoriza al conductor para activar los sistemas de asistencia cuando es necesario.

Entre las tecnologías que avanza el Subaru Viziv está la monitorización del espacio alrededor del vehículo gracias a la combinación del sistema de reconocimiento EyeSight con un radar multidirección. Además, el GPS y los datos del mapa localizan con más precisión al vehículo, mejorando el control del vehículo basándose en las curvas, líneas de la carretera y otra información de la ruta. Con esto se mejora la seguridad anticolisión durante la conducción en todas las direcciones alrededor del coche, con otros vehículos, bicicletas, peatones, en intersecciones o marcha atrás. La conducción autónoma se realiza en las autopistas y se une también el aparcamiento automático para el hogar o aparcamientos.

Motor híbrido de nueva generación
El motor híbrido del Subaru Viziv mejora todos los aspectos del actual Subaru XV Hybrid. Se ha utilizado un motor de baja cilindrada turbo siguiendo la cultura del downsizing. El motor turbo pequeño s estrenó el Subaru Levorg y ha sido optimizado. Es muy compacto, ligero y con una eficiencia energética muy alta. Parece que la potencia total del sistema se la guardan para comunicarla en el Salón de Tokio.

Como buen Subaru es un 4x4, pero distinto. El eje de transmisión se ha eliminado, ya que las ruedas traseras son movidas por el motor eléctrico montado entre ellas. Esto permite un suelo plano en el interior y más habitabilidad, así como asegurar la tracción total y mejorar la agilidad mediante el control de par que llega a cada rueda en curva.