La nueva variante eléctrica del Toyota Proace City Electric ofrece hasta 280 km de autonomía, se puede acoger al plan MOVES III y su precio parte de los 25.155 euros.

Este es el año en el que Toyota ha decidido vender una variante eléctrica de su comercial ligero, el Toyota Proace City. Esta versión electrificada será la principal novedad de la gama en este año que se acaba de comenzar, aunque no será la única modificación de la oferta. Se tendrá que enfrentar modelos que también han decidido electrificarse, como es el caso del Citroën e- Berlingo o el Peugeot e-Rifter.
Artículos relacionados
El Toyota Yaris estrena novedades para el 2022
Toyota presenta su gama de vehículos eléctricos de batería para 2030
Toyota Proace City Verso: precio, equipamiento, versiones y fotos
El nuevo Toyota Proace City Electric, está propulsado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que ofrece un par máximo de 260 Nm. La alimentación del nuevo comercial ligero japonés proviene de una batería de 50 kWh, que permite que la autonomía homologada en ciclo WLTP sea de 280 km. Está equipada con un cargador de 11 kW, que da la posibilidad de cargar al completo el vehículo en tan solo 50 minutos en un cargador rápido y tardaría entre 5 y 7,5 horas en hacerlo en un cargador de pared.

La principal diferencia que se encuentra en el interior del Toyota Proace City Electric, con respecto a su hermano de combustión es que el primero cuenta con un cuadro de instrumentos específico. En el se muestran información sobre el consumo que se está realizando, el porcentaje de batería del que se dispone e incluso la autonomía estimada que tiene el vehículo. Además en esta ocasión no se cuenta con palanca de selector de cambio, es reemplazo por un e-toggie con diferentes posiciones (P, R, N, D Y B) y modos de conducción (Eco, Normal y Power).
En cuanto a la capacidad de carga, el nuevo Toyota Proace City Electric busca no comprometerla al elegir un propulsor eléctrico. Por un lado se tiene la L2 carrocería larga que puede transportar 750 kg y por el otro la L1 carrocería media que transporta como máximo 800 kg. Además, el volumen de carga que ofrece es similar al del resto de las variantes de y se encuentra entre los 3,3 y los 4,3 m3 también hay que añadir que la capacidad de remolque que ofrece es de 750kg.

La Toyota Proace City Electric ya está disponible en la red de concesionarios y tiene un precio de salida de 25.155 euros, en la versión para clientes y de 39.000 para la versión para clientes particulares. Además debes tener en cuenta que este vehículo si que cumple las exigencias para poder optar al Plan MOVES III, por lo que podrás obtener un descuento de 7.000 euros más las ofertas que pueda realizar la marca. Otra opción es adquirirla a través del renting que ofrece la compañía nipona a su empresa KINTO One.
Te puede interesar
Novedades Toyota 2022, Aygo X Cross, bz4X y GR86
Descubre el nuevo Toyota GR Yaris, ahora propulsado por hidrógeno