La marca japonesa acaba de mostrar los 30 modelos eléctricos que estarán en funcionamiento en el año 2030.

El presidente y CEO de Toyota, Akio Toyoda, ha presentado todas las novedades que planea la marca japonesa para conseguir cumplir su estrategia de neutralidad de carbono. Ha mostrado cuales son los 30 modelos eléctricos que tendrá la compañía en el año 2030. Toyoda ha admitido que “los vehículos eléctricos de batería son una de las opciones más prometedoras”. Con esto los japoneses quieren, según sus palabras, “lograr un mundo en el que todas las personas vivan siendo felices”.
Artículos relacionados
Descubre el nuevo Toyota GR Yaris, ahora propulsado por hidrógeno
Para lograr este objetivo que se propone Toyota es necesario reducir al máximo las emisiones de CO2 en el menor tiempo posible. Akio Toyoda ha afirmado que la situación actual es compleja y que no es sencillo predecir lo que sucederá en el futuro, ni cuales serán las tendencias o exigencias de los mercados. Por ese motivo es complicado hacer felices a todos los usuarios con una sola opción. Es por esa razón, por la que Toyota trata de tener listas todas las opciones (meácnicas) que sean posibles y así conseguir estar a la vanguardia de la innovación.
Beyond Zero

Beyond Zero o bZ significa ir más allá de cero, diversión a la hora de conducir y libertad de movimiento. Esta división de eléctricos de Toyota no se quiere quedar solo en la reducción de emisiones de CO2, busca desarrollar plataforma universal con la que poder satisfacer todas las necesidades del mercado. El primer modelo de la marca se anunció hace poco tiempo, el bZ4X, que ha sido desarrolla de manera conjunta con Subaru.
30 modelos eléctricos en 2030

Toyota es una empresa global que está respaldada por clientes de todo el mundo. Actualmente cuenta con unos cien modelos entre los que se encuentran mecánicas de combustión, híbridos eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de pila de combustible. Por su parte, Lexus ha conseguido introducirse en más de 90 países, utilizando las mismas tecnologías que Toyota. El grupo planea lanzar en los próximos años 30 modelos completamente eléctricos de batería a nivel mundial, centrándose en los segmentos de pasajeros y comercial.
Lexus muestra el “plato fuerte”

Lexus será el encargado de desarrollar un deportivo eléctrico con batería, que quiere heredar el gusto por conducir, como ya lo consiguió hace años el mítico Lexus LFA. ¿Será capaz de lograrlo? Estaremos muy pendientes y os lo contaremos en cuanto dispongamos de información.
Te puede interesar
Toyota Mirai: 1.360 km con una sola carga
Lee nuestra primera toma de contacto del Toyota Yaris Hybrid