El piloto de Volkswagen se bate en duelo con el Campeón del Mundo de descenso para coger un ferry que sale en pocos minutos.

Muchos de los fiordos que hay en Noruega sólo son accesibles mediante ferrys y de ahí nace la historia de este video. Aksel Lund Svindal, Campeón del Mundo de descenso, reta al actual piloto de Volkswagen en el Mundial de Rallyes, Andreas Mikkelsen, a descender a toda velocidad la carretera de Lyseveien (Suroeste de Noruega) para coger a tiempo el barco.

El esquiador comienza su trayecto por la nieve, mientras que el piloto va descendido con su Polo R WRC. A mitad de camino, cuando el blanco elemento va desapareciendo, Mikkelsen monta a Svindal para llegar a tiempo al ferry. En total, negocian 27 horquillas repartidas en unos 29 kilómetros. ¿Conseguirán llegar?
Como habrás podido comprobar, el punto culmen del video es el salto que realiza Svindal por encima del Volkswagen Polo R WRC. El esquiador declaró que “para lograrlo, tuvo que planificar la velocidad y hacer el salto a la perfección" alcanzando una velocidad de algo más de 100 km/h.
