Según un análisis recientemente publicado, un año más el coche de segunda mano más buscado por los españoles es el Volkswagen Golf diésel con cambio manual.
A la hora de buscar un coche de segunda mano, los españoles buscan un coche práctico, pero asequible como el Seat Ibiza, el Ford Focus o el Seat León, además del Golf. Pero también se aprovechan los eventos como el Salón del Vehículo de Ocasión para buscar un coche de gama media-alta que muchos no podrían comprar de primera mano.
Por eso, entre los diez “más buscados” por los compradores de segunda mano, aparecen modelos como el Renault Mégane (que también es de los coches nuevos más vendidos), o los modelos A3 y A4 de Audi, junto con el modelo BMW 320, más grandes y con un precio ligeramente superior que los anteriores.
Los diez coches de segunda mano más vendidos
1. Volkswagen Golf
2. Renault Mégane
3. BMW 320
4. Audi A4
5. Seat Ibiza
6. Ford Focus
7. Opel Astra
8. Audi A3
9. Volkswagen Passat
10. Seat León
Aun así los coches familiares (31,4% de la demanda) y SUVs (14%), van ganado terreno y aumentando las demandas entre los Vehículos de Ocasión (VO), mientras que los “microcoches” o coches urbanos más pequeños (11,6%), los monovolúmenes (6,5%) y los cabrio (5,8%), van desciendo puestos en la lista.
En cuanto a marcas, BMW es la más demandada por los conductores españoles de segunda mano (9,6%), seguida de Mercedes-Benz (8,4%) y Volkswagen (7,7%). Después en la lista nos encontramos con Renault (7,5%) y Audi, con un 7,3% de las compras.