
Volkswagen a elegido el Salón de Pekín para presentar el nuevo Volkswagen Touareg 2014, la versión renovada del SUV de lujo que recibe nuevo diseño, más equipamiento y novedades en la gama de motores para mejorar los consumos y la eficiencia. El nuevo Touareg estará a la venta en verano.
Exteriormente los cambios en el nuevo Touareg son mucho más evidentes en la parte delantera que en la zaga, con el nuevo diseño de la parrilla, grandes entradas de aire y los grupos ópticos, que ahora incluye faros bi-xenon de serie. Como suele suceder en estas actualizaciones, Volkswagen ha aprovechado para cambiar el diseño de alguna de la amplia variedad de oferta de llantas, –opcionalmente puede llevar ruedas de hasta 20 pulgadas–, y también se añaden cinco nuevos colores de carrocería.

En el interior, nuevos mandos giratorios de manejo perfeccionado, algunos mandos reposicionados, nuevos detalles decorativos y cambios en la iluminación interior y en los tapizados. El nuevo Volkswagen Touareg también incluye el freno anticolisión múltiple, y no faltará en la gama la línea deportiva "R-Line", que además de detalles exteriores identificativos (llantas de 19 pulgadas, difusor trasero, embellecedores, etc) incluye el paquete interior R-Line con volante deportivo y elementos decorativos específicos.

La gama de motores del Touareg 2014 incluye los V6 TDI con 204 y 258 CV y el V8 TDI de 340 CV. El primero mantiene la potencia y rebaja el consumo de 7 l/100 km a 6,6 l/100 km, mientras que la versión de 258 CV anuncia 13 CV más, y también rebaja el consumo desde los 7,2 a 6,8 l/100 km. Todos los diesel incluyen un sistema de descontaminación de gases de escape que funciona con aditivo Adblue, y superan la normativa de emisiones Euro 6.

En gasolina, la oferta varía según los mercados, pero no faltan el V6 TSI y la versión híbrida, con el motor V6 TSI de 333 CV y un motor eléctrico de 52 CV para una potencia total de sistema de 380 CV, con un consumo medio que se queda en apenas 8,2 l/100 km. Todos los motores incorporan la caja de cambios automática de 8 velocidades, ahora como novedad con función de navegación a vela o marcha por inercia cuando el conductor levanta el pie del acelerador.