Los modelos suecos han sufrido modificaciones en sus motores para alcanzar 367 CV, una cifra 17 CV mayor que la anterior.

Ahora mismo, a falta de una posible versión deportiva del nuevo Volvo S90, los renovados Volvo S60 y V60 Polestar se convierten en los modelos más potentes fabricados por los suecos, si no tenemos en cuenta las versiones híbridas, con sus 367 CV y 450 Nm de par motor.
El nuevo motor, que pasa a ser de cuatro cilindros, de los Volvo S60 y V60 Polestar cuenta ahora con un turbo y toma de aire más grandes, una bomba de combustible de mayor capacidad, se le han renovado el compresor, las bielas y los árboles de levas y se le han añadido la tracción de las cuatro ruedas “BorgWagner” y una nueva caja de cambios Geartronic de ocho velocidades (dos más que antes).
También han aprovechado los ingenieros de Polestar para realizar una cura de adelgazamiento a los dos modelos, consiguiendo reducir 24 kilos sobre el eje delantero y 20 kilos sobre el trasero. El resultado final ha sido un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (antes 4,9) con una velocidad máxima de 250 km/h limitada. Y si te interesa, un consumo de 7,8 litros con unas emisiones de 179 gr/km.
Como no podía ser de otra manera, estos nuevos Volvo S60 y V60 Polestar comparten la base del chasis y el motor del modelo que competirá en el Mundial de Turismos. Además, desde Volvo quieren aumentar la producción de 750 a 1.500 coches al año.
