Con el apoyo de Polestar Cyan Racing, la marca sueca volverá al WTCC. El anuncio conmemora los 30 años de su único título con el Volvo 240 Turbo.

Que hoy se haya anunciado la vuelta de Volvo al Mundial de Turismos (ya estuvo en 1994, 1995 y 2011) no ha sido casualidad. El 13 de octubre de 1985 la marca sueca certificaba su único título de pilotos en el europeo de la especialidad con el Volvo 240 Turbo con Gianfranco Brancatelli y Thomas Lindström a los mandos.
Ahora, de la mano de Cyan Racing, pondrán en la pista dos unidades del Volvo S60 Polestar TC1 para competir con los Citroën C-Elysee, el Honda Civic, el Lada Vesta y el Chevrolet Cruze, con un programa de varias temporadas. Del motor se puede contar que es un bloque con turbo, cuatro cilindros y 400 CV.

En cuanto a los dos pilotos que correrán con los Volvo todavía no han sido confirmados, aunque los que están realizando las pruebas de cara a 2016 son Thed Björk, actual campeón del STCC (Campeonato de Turismos sueco), Fredrik Ekblom, tres veces vencedor del STCC, y Robert Dahlgren, que ya participó con la marca sueca en el mundial de 2011.
El objetivo, aunque la primera temporada sea de aprendizaje, es hacerse con el título mundial para Suecia, en palabras de Murdzevski Schedvin, director de Motorsport Polestar. Veremos si son capaces de buscarles las cosquillas a los Citroën.
