Aprovechando el CES Asia 2015, Audi presenta una versión del R8 que permite la conducción autónoma con la base de la versión e-tron.

Tras presentar el Audi RS 7 piloted driving y recorrer con él 885 km en carreteras abiertas, Audi ha desvelado en el CES Asia 2015 (la feria de electrónica más importante del continente) su segundo modelo que permite la conducción autónoma, el R8 e-tron piloted driving.
Basado en la versión eléctrica, el Audi R8 e-tron piloted driving se ha fabricado con materiales de construcción ligera multimaterial como el plástico reforzado con fibra de carbono. También se han realizado modificaciones en la carrocería y las ruedas para conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,28.

La batería, que tiene forma de T, se ha colocado en la estructura del túnel central justo por detrás del habitáculo. Gracias a esta ubicación, se mejora el centro de gravedad. Su composición es de iones de litio y su capacidad de carga, 92 kWh, está adaptada para un coche totalmente eléctrico.
En lo que no varía este piloted driving es en las prestaciones de su sistema híbrido. Su autonomía se mantiene en 450 kilómetros gracias al empuje de dos motores eléctricos de 231 CV (170 kW) y un par máximo de 460 Nm. Puede llegar a alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima varía en función de los neumáticos de 210 a 250 km/h.

Para mejorar la carga de la batería, el Audi R8 e-tron piloted driving cuenta con el sistema CCS (Combined Charging System), que funcionando con corriente continua y alterna consigue rellenar la batería en menos de dos horas. Otro factor que ayuda es la tecnología de gestión inteligente de la energía y el sistema de frenos electromecánico.
Por último, para conseguir la conducción autónoma se le han instalado escáner láser, varias videocámaras, radares y sensores de ultrasonidos tanto en la parte delantera como trasera para recoger datos. Después son procesados por la unidad central de control (zFAS) que es capaz de reproducir una imagen de todo lo que pasa alrededor del vehículo y así tomar las decisiones para actuar.
