Se trata de una pequeña actualización al SUV eléctrico para aumentar su atractivo de compra. También llega un nuevo pack de personalización y más colores para la carrocería.

Pequeñas actualizaciones para seguir mejorando. El Jaguar I-PACE es el primer modelo de la marca británica que incorpora el sistema multimedia “Pivi Pro”, pero no acaban ahí las novedades: un cargador a bordo más potente, un nuevo acabado exterior que se complementa con más colores para la carrocería y algún elemento más que te voy a ir desgranando en este artículo.
Te puede interesar
Probamos el Jaguar I-PACE: datos y precios
Jaguar i-Pace: esta actualización mejora un 8% su autonomía
Jaguar I-Pace Club: soluciones para impulsar la movilidad eléctrica
Quizás el elemento estrella de esta actualización del Jaguar I-PACE sea el nuevo sistema digital “Pivi Pro”. Haciéndose el protagonista del habitáculo, está compuesto por un panel de instrumentación de 12,3 pulgadas, una pantalla multimedia de 10 pulgadas y otra en la consola central (de serie desde el acabado SE) con 5 pulgadas.

Desde la marca nos cuentan que se han basado en los diseños de los teléfonos móviles para su interfaz, que ahora tiene unos gráficos más modernos. Por descontado cuenta con un procesador más potente y se le ha colocado una nueva batería suplementaria integrada para que el navegador cargue más rápidamente. Este último sistema se ha simplificado para tener que dar menos pasos hasta poder programar un destino.
Gracias a la incorporación de una doble SIM integrada y un plan de datos 4G gratuito se podrá disfrutar de música en streaming o de las actualizaciones de los mapas, el tiempo o el estado del tráfico en tiempo real. A esto tenemos que sumar la incorporación del cargador inalámbrico para móviles, que hace también las funciones de amplificador de señal.

Y muy adecuado para un coche eléctrico como este Jaguar I-PACE, con el navegador del “Pivi Pro” podremos añadir de forma automática estaciones de recarga en nuestro itinerario y nos calculará la estimación de nivel de carga que tendremos antes de llegar a cada una de las paradas programadas.
Un cargador a bordo más potente
Para mí la otra gran novedad de esta actualización del Jaguar I-PACE es la incorporación de un nuevo cargador a bordo de 11 kW de potencia para poder utilizar tomas trifásicas. Gracias a él, se pueden recargar 53 kilómetros de autonomía por hora utilizando un poste de los mismos kilovatios y llegar al 100 % en 8,6 horas. Por otro lado, el máximo al que podemos cargar se mantiene en 100 kW, lo que permitiría rellenar 127 km en unos sesenta minutos.

Pero la lista no acaba aquí. Gracias a la nueva pantalla multimedia se podrá visualizar en ella la nueva cámara Surround 3D que permite una imagen virtual de 360 grados del vehículo y se ha mejorado el sistema de ionización del aire del habitáculo que ahora es capaz de atrapar partículas ultra finas entre las que se incluyen las PM2.5 (partículas de un tamaño de 2,5 micrómetros).
Por último, se ha incorporado en este Jaguar I-PACE un paquete de personalización denominado “Bright Pack”, disponible como opcional en toda la gama. Se distingue por pintar la parrilla, las carcasas de los retrovisores y el faldón trasero en “Atlas Grey”, el contorno de la parrilla en “Noble Chrome” y los bordes de las ventanillas en “Satin Chrome”, como el coche de color azul que vemos en las fotografías. Además, llegan los colores “Caldera Red”, “Portofino Blue” y “Eiger Grey” al catálogo de opciones para la carrocería.