Una nueva parrilla es el cambio más grande en la zona exterior del I-PACE. Simplifica su gama de acabados y ofrece por primera vez pintura satinada, para dotarle de más exclusividad.

Dentro de este impase en el que se encuentra actualmente Jaguar para prepararse para una nueva era dentro de su larga historia ha decidido actualizar ligeramente el Jaguar I-PACE para alargar su vida comercial. Lanzado en 2018, este SUV eléctrico ha ido recibiendo pequeñas actualizaciones desde entonces y la última ha sido este mismo año que te contaré a continuación.
Artículos relacionados
Lee nuestra prueba del Jaguar I-PACE
Hay que reconocer que este Jaguar I-PACE nació con un diseño que le ha permitido mantenerse actual hasta nuestros días. Porque en esta renovación lo único que se ha tocado en el apartado estético es como se presenta la parrilla. Como vemos en las fotografías, ahora se le ha dado un acabado liso, lejos del patrón de rombos anterior, y está pintada en el tono “Atlas Grey”.

Ese mismo color se ha aplicado a las diferentes piezas que adornan el paragolpes del Jaguar I-PACE, como son las que se encuentran en las tomas de aire laterales. De paso se ha aprovechado para cambiar otros elementos estéticos que antes aparecían en “Gloss Black” para dejarlos en el mismo tono que se escoja para la carrocería. Aunque el paquete “Black Pack”, que antes era un opcional, ahora será de serie para el SUV británico.
Con esta actualización del Jaguar I-PACE también se han incluido nuevos juegos de llantas, que pueden llegar hasta las 22 pulgadas y que están acabadas en “pulido a espejo”, como nos comentan desde la marca. A esto tenemos que sumar dos nuevas pinturas satinadas por primera vez en el eléctrico, cuyos nombres comerciales son “Eiger Grey” y “Carpathian Grey”. De esta manera nos comentan que se enfatiza el nuevo enfoque que quieren dar a sus coches con especificaciones selectas. En concreto son 6.435 euros a pagar como extra, en caso de elegirlas.

Lo que se mantiene inalterado en este Jaguar I-PACE es su apartado mecánico. Recordamos que el SUV contaba con dos motores eléctricos, uno por cada eje para contar con tracción total, que sumaban nada menos que 294 kW (400 CV) y un par motor de 696 Nm. Con ellos consigue alcanzar los 100 km/h en 4,8 segundos, así como una velocidad máxima de 200 km/h.
La batería incorporada para alimentar a esos dos motores eléctricos cuenta con una capacidad de 90 kWh, lo que representan 470 kilómetros de autonomía homologada. Se puede cargar hasta un máximo de 11 kW en corriente alterna, con el que llegaríamos al 100% en 8,58 horas, mientras que sube a 100 kW en continua, para alcanzar el 80% en 40 minutos.

De la misma manera que ha pasado en la última actualización del Jaguar F-PACE, en este Jaguar I-PACE se ha simplificado la gama de acabados para dejarla sólo en dos. En concreto son los R-Dynamic SE y R-Dynamic HSE, cuyo precio de partida son 95.000 euros y 102.750 euros, respectivamente.
Te puede interesar
Jaguar F-PACE 2023: el PHEV con batería más grande, suma tecnología y simplifica gama
Jaguar F-TYPE 75: una edición limitada para la despedida del deportivo