
La empresa de energía Endesa ha lanzado la tercera edición de su plan de movilidad para empleados, con el objetivo de que otros 250 trabajadores de la empresa se sumen al coche eléctrico de manera particular. Gracias a las dos primeras ediciones, 274 empleados han adquirido un coche eléctrico como vehículo particular. Esto representa cerca del 7% de las ventas del mercado nacional de turismos eléctricos. Según un cálculo de Endesa, en este tiempo, estos vehículos han recorrido ya más de 3 millones kilómetros, evitando la emisión a la atmósfera de más de 600 toneladas de CO2 anuales.

El empleado elige qué coche eléctrico comprar
La nueva edición del plan de movilidad sostenible vuelve a incluir acuerdos con fabricantes de coches eléctricos. El empleado es quien elige qué coche eléctrico comprar, entre los 8 modelos que se están ofertando en este momento. Se trata de vehículos totalmente eléctricos, con autonomías homologadas que ya llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos. Según las necesidades se puede elegir el tipo de compra del vehículo o de renting con todo incluido.

La empresa da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas. Tanto en la sede social de Madrid como en Sevilla existe un parking exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores semi-rápidos de emergencia. Además, los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo económico si quieren colaborar en la divulgación del plan.

Facilidades para montar puntos de recarga, también a no empleados
La compañía también ofrece a sus empleados y al público en general facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico, tanto con financiación para su instalación como la propia instalación, el mantenimiento y la garantía. La puesta en marcha de este plan y su éxito dentro de Endesa ha sido reconocida en diversos ámbitos, como haber sido seleccionado como Proyecto Clima 2016 por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

En el mismo marco estratégico, Endesa tiene como objetivo para 2019 optimizar y electrificar su flota de vehículos. Entre los retos para los próximos 3 años destacan triplicar el número de vehículos eléctricos en la flota; consolidar la presencia de vehículos híbridos, con un porcentaje superior al 17%, y además reducir un 14% la flota de combustión Todo ello supondrá una reducción de emisiones del 10% en 2019, en comparación con 2016.