Con un precio de partida de 399 euros, Volkswagen lanzará hasta tres cargadores para el hogar. Se podrán reservar desde el mes de noviembre.

Dentro de su política por democratizar el coche eléctrico y llegar a la mayor cantidad de clientes posibles Volkswagen ha presentado sus nuevos cargadores o Wallbox para el hogar, que vienen a apoyar el lanzamiento del Volkswagen ID.3. Según datos que maneja el fabricante alemán la mitad de las cargas se realizarán en casa y había que atender esa futura demanda.
Te puede interesar
Así es el nuevo ID.3, el modelo eléctrico que inicia una nueva era en Volkswagen
Se abren las reservas del nuevo Volkswagen ID.3: 100 % eléctrico
Al igual que sucede con el compacto eléctrico con un trío de baterías en oferta, habrá hasta tres cargadores diferentes disponibles para rellenar el nuevo Volkswagen ID.3 o incluso un Volkswagen Passat GTE. Todos ellos comparten que pueden alcanzar una capacidad de carga de hasta 11 kW, lo que permitiría cargar al ID.3 de 58 kWh en aproximadamente seis horas, y que tienen un diseño compacto muy parecido al próximo lanzamiento de la firma de Wolfsburgo.
- ID. Charger: es la versión más básica y que se lanzará al mercado por 399 euros. Cuenta con un cable de tipo 2 y protección contra los picos de corriente.
- ID. Charger Connect: respecto al anterior añade la opción de conectarlo a internet mediante redes inalámbricas (WLAN) o por cable (LAN), dejando como una opción la instalación de una tarjeta para conexión LTE. De esta manera se podrá manejar el cargador desde el móvil para poder programarlo. Su precio es de 599 euros.
- ID. Charger Pro: es la versión más completa y con un precio de 849 euros. Incorpora todo lo visto en los dos anteriores y también cuenta con un medidor integrado para controlar mejor el gasto de electricidad. Otro añadido es que la conexión por LTE es gratuita durante toda la vida del cargador.

Hay que tener en cuenta que estos precios, aún siendo baratos, no incluyen la instalación en el propio domicilio. Desde Volkswagen cuentan que se mandarán con instrucciones para poder colocarlos en casa o proporcionarán el contacto de especialistas para poder realizar el trabajo de la mejor manera posible.