golf r32 problemas sonda landa

• Sin foto
    altea Posts: 1
    11-04-2011 15:01

golf del año 2005 cuando todavia estaba en garantia dio problemas una sonda landa que se cambio. a dia de hoy sigue dando averia de sonda landa que de echo le van a cambiar de nuevo, pero es un coche que apenas hace 15000 km al año con un total de 67000 km. la gasolina que se le echa siempre es de 98 asi que no nos lo explicamos si alguien pudiera darme alguna explicacion lo agradeceria

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-04-2011 06:55

Hola alfredo,

Si no me equivoco, tu coche lleva dos sondas lambda, una delante del catalizador (la que mide la cantidad de oxígeno presente en los gases de escape, para saber si la combustión es correcta y hacer las pertinentes indicaciones a la centralita), y otra tras el catalizador, para verificar que éste funciona bien.

Aunque no es tan frecuente como en los diesel, estas sondas también se "ensucian", sobre todo si haces muchos kilómetros por ciudad y el motor no sube de vueltas. A veces la solución es simplemente limpiarlas, y no es necesario sustituirlas. No sé si será tu caso.

• Sin foto
    alexxx Posts: 1
    03-02-2012 09:43

yo tengo un r32 de la misma quinta de edad y de kilometros y le pasa lo mismo con el tema de sondas pero esq hoy le e dejado por otro problema de una pieza de arranque en frio q me fundia fusibles y relex asi q nos a tokado el gordo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"