Alfa Romeo MiTo 1.4 78 CV Junior
-
sergio1991 Posts: 1830-05-2010 22:36
Hola, ¿habéis probado la versión del alfa mito de 78cv? es que el presupuesto no da para más y la verdad es que el coche me encanta y encima lleva buen equipamiento en seguridad pasiva con 7 airbags o os compraríais otro coche por un precio no superior a 14.000€. La verdad es que no soy de correr mucho por eso me da un poco igual los 78cv pero haber si no vas ni a poder hacer un adelantamiento. Y otra cosa ¿con este modelo acabamos con el mito (valga el juego de palabras) de que los alfa romeo son coches con muchos fallos y problemas de electrónica? Lo digo por que veo elementos como el dna y demás que son pura tecnología y los de alfa digamos que no ese no es su fuerte. por favor Si no habéis probado esta versión en concreto no contestéis y no es una crítica sino que quiero información de verdad no las milongas que me cuentan en otros blogs y foros que les pido información sobre este modelo y me cuentan las maravillas del 170cv y yo quiero información sobre el 78cv. GRACIAS.
-
30-05-2010 23:01
Hola sergio1991
Lo siento, me voy a permitir contestarte aunque no he probado el Alfa Mito con 78 CV. De los que nos dedicamos a esto de la prensa del motor, pocos habrán tenido ocasión de hacerlo, porque no ha habido unidades de prensa de este modelo. Así que, tendrás que esperar a algún forero que tenga uno y pueda contarte, o fiarte de lo que te voy a contar aquí.
Lo dicho, no he conducido el Mito con este motor. Pero sí varios Alfa Mito, y el Fiat Punto Evo con el motor 1.4 en el que estás interesado.
Si tienes claro la limitaciones de este motor en cuanto a prestaciones, no tendrás problemas. Ten en cuenta que es un 1.4 de sólo dos válvulas por cilindro, que ha dejado ya su hueco en la gama a los nuevos motores MultiAir.
Por supuesto que puedes hacer un adelantamiento, pero bien "calculado", y apurando las marchas (que para eso están). Pero no esperes milagros. 78 CV dan de sí lo que dan, sobre todo en un coche ya con un peso respetable. Si me dijeras qué coches has conducido hasta ahora te podría orientar sobre las prestaciones del Alfa Mito 78 CV por comparación.
En cuanto al "mito" de los fallos y problemas de electrónica, yo diría que se acabaron no con este modelo, sino hace ya un tiempo. El Alfa 156, sin ir más lejos, no ha tenido problemas de fiabilidad.
¿Alternativas por ese precio? Pues unas cuantas, pero hay que reconocer que ninguna tan bonita como el Alfa. Se me ocurre una por lo bien que va el chasis, y por la combinación motor/cambio: un Seat Ibiza Sport Coupé, con motor 1.6 16 V de 105 CV. Con las ofertas, puede que lo consiguieras incluso con cambio DSG.
-
30-05-2010 23:01
Hola sergio1991
Lo siento, me voy a permitir contestarte aunque no he probado el Alfa Mito con 78 CV. De los que nos dedicamos a esto de la prensa del motor, pocos habrán tenido ocasión de hacerlo, porque no ha habido unidades de prensa de este modelo. Así que, tendrás que esperar a algún forero que tenga uno y pueda contarte, o fiarte de lo que te voy a contar aquí.
Lo dicho, no he conducido el Mito con este motor. Pero sí varios Alfa Mito, y el Fiat Punto Evo con el motor 1.4 en el que estás interesado.
Si tienes claro la limitaciones de este motor en cuanto a prestaciones, no tendrás problemas. Ten en cuenta que es un 1.4 de sólo dos válvulas por cilindro, que ha dejado ya su hueco en la gama a los nuevos motores MultiAir.
Por supuesto que puedes hacer un adelantamiento, pero bien "calculado", y apurando las marchas (que para eso están). Pero no esperes milagros. 78 CV dan de sí lo que dan, sobre todo en un coche ya con un peso respetable. Si me dijeras qué coches has conducido hasta ahora te podría orientar sobre las prestaciones del Alfa Mito 78 CV por comparación.
En cuanto al "mito" de los fallos y problemas de electrónica, yo diría que se acabaron no con este modelo, sino hace ya un tiempo. El Alfa 156, sin ir más lejos, no ha tenido problemas de fiabilidad.
¿Alternativas por ese precio? Pues unas cuantas, pero hay que reconocer que ninguna tan bonita como el Alfa. Se me ocurre una por lo bien que va el chasis, y por la combinación motor/cambio: un Seat Ibiza Sport Coupé, con motor 1.6 16 V de 105 CV. Con las ofertas, puede que lo consiguieras incluso con cambio DSG.
-
sergio1991 Posts: 1831-05-2010 09:34
Tengo 19 años y tengo el carnet un año justo y con la L que no puedes pasar de 80 Km. Llevaba un Ford fiesta del año 1998 motor diésel y no se cuantos caballos pero menos de 90 seguro y vamos unos ruidos que hacía, unos pedales penosos y muchos fallos pero vamos nada de experiencia con otros coches y bueno por lo que das ha entender el alfa mito con el motor 1.4 debe ser una patata y podría esperarme y ahorrar un poquito más y comprarme el de 105 CV que lleva motor multiair pero no es turbo multiair como el 135 y el 170 CV, ¿Antonio has probado esta versión del 105 CV? El 78cv va sin aire acondicionado y muchas más cosas que no lleva y si empiezas a equipar se te va a 15.000 fácil y bueno el 105 CV de salida que precio tiene. En km77 pone 16.000 ¿es cierto? y otra pregunta ¿cuando sale el cambio ddct? será en el motor 135cv por lo que se ira a más de 19.000 seguro entonces vamos a por el de 105 CV. Antonio tengo la pasta para el 1.4 78 CV pero no quiero cometer un error y bueno con estos nuevos motores multiair la verdad es que no debería comprar un motor sin fuerza por la impaciencia que tengo por tener un nuevo coche. Entones me espero un mes más para el 105 CV. Antonio respondeme.
-
31-05-2010 17:32
Hola de nuevo, sergio.
Veamos. Que te gusta el Alfa Mito es indudable, y no voy a intentar hacerte cambiar de idea. Como te decía, a mí también me gusta, y no sólo por su línea exterior, también por las reacciones de su chasis, por su presentación interior... ¿Que es un pelín caro comparado con otros utilitarios? Vale, pero te llevas algo distinto. Y eso se paga.
Ahora bien, como podrás imaginar, mi primer objetivo es informarte lo mejor posible, y que no te confundas en la compra. Y en mi opinión, el 1.4 de 79 CV no interesa por lo que te comentaba antes: un motor con poca fuerza para un coche ya de cierto peso, lo que obliga a manejar constantemente el cambio para todo lo que no sea ir "de paseo".
Creo que el mínimo aconsejable aquí es el 1.3 JTDm de 95 CV, que cuesta unos 1.500 euros más que el 1.4 de gasolina a igualdad de equipamiento. El diesel Ya corre suficiente. Sólo un dato: 185 km/h de velocidad máxima, por 165 del 1.4 de gasolina. Pero no es la velocidad máxima lo más importante: su capacidad de recuperación es infinitamente superior, y también acelera mucho mejor (casi un segundo y medio menos en el 0-100 km/h). Además, como gasta menos (y contamina menos), no paga impuesto de matriculación, mientras que el 1.4 tributa al 4,75 por ciento. Y, créeme, aquí no vas a echar en falta prestaciones o capacidad de empuje.
En el configurador actual de Alfa no existe la versión con acabado Junior de este motor, pero puede que queden algunas en stock. La desventaja de esta versión Junior es que le faltan detalles de equipamiento. La ventaja, que Alfa ofrece 2.300 euros de descuento para los Mito con acabado Junior, por los 1.500 de los Distinctive. Pero aquí te va a tocar a tí echar las cuentas. Yo sólo voy a orientarte.
Entre lo que lleva de serie el acabado Distinctive que en el Junior se paga aparte, hay unos 2.000 euros de diferencia. Hablamos de cosas imprescindibles (aire acondicionado, 900 euros, y antinieblas, 150 euros), y el resto totalmente prescindibles (llantas de aleación y diversos adornos de carrocería e interior).
Por 16.000 euros (los 17.500 de precio de tarifa más la oferta) y lo que te cobren por uno de los packs disponibles (obligatorio elegir un pack para que te apliquen la oferta) te llevas un Mito MultiAir de 105 CV ya con aire, llantas y toda la parafernalia que hace que el Mito tenga ese encanto especial (un Mito con llantas de chapa y tapacubos ya no es tan bonito).
Si no llegas a ese presupuesto, insisto, busca un 1.3 JTDM con acabado Junior, monta el aire acondicionado (y, si acaso, las llantas), y aprovecha el descuento.
El cambio ddct, como ya te comentaba en una consulta tuya anterior, llegará con el motor de 135 CV, y ten por seguro que se aleja de tu presupuesto.
-
nando Posts: 201-06-2010 07:32
Hola Sergio
Yo soy propietario de dos Alfas uno un 159 jtdm 150 cv y como segunda opción compre hace poco un Junior 78 cv, la verdad que no le uso para hacer viajes largos para eso tengo el 159 ,le suelo usar para ciudad y trayectos no demasiodo largos, lo mas que lo he llevado es al pueblo que son 200 y pico km.
En el conce me dijeron que realmente el coche daba 90cv pero que por un motivo legal el fabricante declaraba 78cv. En principio pense que era una fantasmada el vendedor para vender mas Junior pero cuando lo prove la verdad que algo de razon tenia aunque no creo que llegue a 90 cv, es posible que de alguno mas en banco 83 o 85 cv.
Lo primero que llama la atención del coche es que empuja con mas fuerza de la que se espera de un coche de 78cv. El sonido es estupendo suena gordo gordo y tiene bajos rapidos aun que eso si la sexta creo que le sobra en mi opinion con una 5 marcha mas larga seria mas que suficiente.
En definitiva no es un coche para quedarte pegado en el asiento ni para adelantar camiones de tres en tres , pero va muy bien para caballos que tiene. Evidentemente si puedes gastarte en uno de 100 cv o mas pues mejor claro esta , para hacete un idea yo tuve hace tiempo un lancia delta de los antiguos 1.3 75 cv y se nota la diferencia.
Pero antes de decidirte lo mejor es que tu mismo pasaras por un conce y probaras varios modelos de me mito. Yo probe el JTDM 90cv y la verdad no es por llevar la contraria a la documentacion oficial del coche pero me parecio lento y con poco empuje, el vendedor me dijo que era por no se que historia de motor ecologico que los hacen mas perezosos o algo asi.
-
sergio1991 Posts: 1801-06-2010 08:10
OK Nando gracias por la información pero como tu dices lo mejor es probarlo. Pediré una prueba del 78 CV que la verdad con lo que me habéis dicho me convence poco y otra del 105cv.
-
nando Posts: 201-06-2010 09:05
Tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar, yo el Mito Junior lo uso principlamente por ciudad y para trayectos cortos y la verdad que va muy bien.
Otra cosa es en carretera, si vas por autopista el llevar 78cv o 80 cv pues no me parece que importe tanto a no ser que quieras hacer medias de 160 o 180 - yo he tenido un FIAT 1 1.4 72 caballos y me he recorrido media Europa con el casi todo por autopista y la verdad que muy bien, pero si te gusta a hacer viajes largos por carreteras nacionales con trafico de frente entonces si te recomiendo de cabeza ir a por uno de 105 cv o mas.
-
03-06-2010 21:56
Hola de nuevo, sergio1991
Creo que la aportación de Nando te aclara bastante el panorama, si todavía te quedaban dudas.
Cuando hayas probado las dos versiones no te olvides de contarnos tu opinión, y tu decisión final.