La firma del “Biscione” conmemora su 115 cumpleaños y reúne en un mismo recinto a miles de alfistas al volante de leyendas del automóvil como el GTV, el 4C o el Montreal.

Nació en el año 1910, ya entonces con una vocación deportiva que se mantiene hasta nuestros días. Ha formado parte esencial de la historia de la competición del motor y también ha dictado el cánon de belleza en el diseño italiano de automóviles. Cualquier aficionado del mundo tiene siempre un hueco en su corazón reservado a Alfa Romeo. Este año cumple 115 y le auguramos muchos más marcando su paso con nuevos vehículos pasionales, capaces de convencer a propios y extraños de que conducir es mucho más que moverse: es sentir. Mucho más.
Artículos relacionados
Prueba Alfa Romeo Junior Ibrida: SUV Urbano con estilo italiano y etiqueta ECO
Probamos en circuito el Alfa Romeo Giulia y el Stelvio Quadrifoglio Super Sport
Nuevo número 152 de Motorlife Magazine: qué coche híbrido comprar con etiqueta ECO
Alfa Romeo ha organizado un evento celebrado el domingo 22 de junio en el Museo Histórico Alfa Romeo de Arese, Italia para soplar las velas junto a más de 1.000 asistentes. Además, la marca italiana llevó a cabo la creación de un vídeo que rinde homenaje a los seis primeros meses del año, un periodo en el que el Junior se ha coronado como el líder de ventas de la marca.

En concreto 1.300 entusiastas, entre los que se encontraban algunos de los 300 clubes oficiales de Alfa de todo el mundo y más de 350 coches, participaron en la jornada. Un día que tuvo también como razón de ser el décimo aniversario de la reapertura del museo tras su renovación.
Un día especial celebrado en “casa”

El programa comenzó con un Curso de Regularidad que culminó con un contrarreloj en la pista interna. Después, la Reunión de Clubes juntó en un mismo escenario a los representantes de clubes oficiales de Alfa Romeo de todo el mundo. Los vehículos de Alfa Romeo fueron protagonistas de nuevo durante uno de los momentos más memorables del día: 115 vehículos formaron las palabras “Alfa Romeo 115” en la pista interna del museo.

Por la tarde, tuvo lugar la conferencia “115 años de Alfa Romeo”, en la que se repasaron los momentos clave de la historia de la marca y se presentó el modelo de túnel de viento del 33 Stradale. El programa terminó con un desfile de coches encabezado por los modelos “Tributo GTA”, un homenaje al legendario Giulia Sprint GTA, que ahora celebra su 60 aniversario. ¡Feliz cumpleaños Alfa Romeo!
También puede interesarte
Probando los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Tributo Italiano: ¿qué los hace tan especiales?
Te contamos la historia del color Verde Scandal de Lamborghini, con desnudo incluido
24 Horas de Le Mans: Ferrari se lleva su victoria número 11 con un español a los mandos