AMORTIGUADORES SCENIC

• Sin foto
    scenicmora Posts: 2
    03-11-2011 12:48

Hola a todos,mi consulta es la siguiente,tengo un Renault Scénic Privilege 105 dci de la anterior generación¿Se puede mejorar el balanceo del coche con el cambio de amortiguadores?¿En caso afirmativo vale la pena la inversión? Grácias y saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-11-2011 10:27

Hola josep.

Con unos amortiguadores más firmes puedes notar una ligera mejora en cuanto al control del balanceo de la carrocería, pero lo que en realidad interviene en este movimiento es el grosor de las barras estabilizadoras.

Lo que ocurre es que hay que mantener un buen compromiso entre ambas cosas. No se puede poner unas estabilizadoras enormes para que no balancee y dejar unos amortiguadores de tarado muy flexible.

Para notar menos balanceo tendrías que endurecer tanto la suspensión que perjudicarías mucho el confort. Una buena opción puede ser montar amortiguadores algo más cortos para bajar ligeramente la carrocería, y endurecer amortiguadores (viene a ser lo que incluyen las opciones de suspensión deportiva que ofrecen los fabricantes), pero el cambio de muelles encarece mucho la operación.

Mi consejo es que no sustituyas los amortiguadores hasta que no les toque por kilómetros o por desgaste, y entonces pruebes con unos ligeramente más firmes. Para cambiar más cosas siempre tienes tiempo.

• Sin foto
    scenicmora Posts: 2
    05-11-2011 17:49

Grácias por la respuesta,esta me da pie a una nueva consulta¿A que km.deben canviarse los amortiguadores por término medio? Saludos.

• Sin foto
    lluis53 Posts: 30
    06-11-2011 19:35

hola pues la verdat q si planeas comprar unos amortiguadore de competicion de esos q notas ccada irregularidat en tu trasero por las curvas mejorara la conduccion pero no salae a kuenta ya q hay algunos q valen mas q tu scenic i unos deportivos tampoko es q salga muy akuenta yo esperaria y cuando el coche diga basta o tu ya tengas dinero ahorrafo comprate algun carro mas firme de esta gama si kieres miras estadistikas i tal o si no tmb un carro familiar q esta bien es el insignia

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    07-11-2011 12:42

Hola JOSEP MOISES: La pregunta es clara pero depende del vehículo, del peso que lleves y por donde circules. Hay gente que no lo cambia en toda la vida del coche, en general yo díria que a partir de 40 mil - 50 mil kms están bastante desgastados, pero te diré lo que yo hago. Vivo en la zona de Barcelona y llevo el coche a un centro Auto-equip que tiene una máquina para comprobar amortiguadores ( también las tienen en muchos talleres). Lo suben encima y en 5 minutos me dan un gráfico de como está cada uno de los 4 amortiguadores, te dan un montón de datos y tu ves un dibujo de si están trabajando en una zona " buena" ó ya están fuera de ella. Cuando veo que están llegando a su fin los cambio allí mismo y asunto arreglado. A mi me suelen durar unos 75.000 kms, pero la mayoría son en buenas carreteras y normalmente sólo ó con un acompañante. Y suelo hacer lo que te aconseja Antonio, en casi todos los coches al cambiárlos opto por unos un poco más firmes, pero si vas a un taller que estén acostumbrados a ello, te aconsejarán bien.Saludos, Ramón.