Bajo una apariencia futurista similar al resto de la gama eléctrica de Kia se presentan los nuevos modelos EV4 en formato compacto y coupé.

La marca Kia no ha podido esperar a la llegada del Kia EV Day para presentar cómo será el nuevo Kia EV4 con carrocería hatchback o coupé, ambas de cinco puertas. En la cita programada para el 24 de febrero también se revelarán en un primer adelanto los nuevos Kia EV2 y la furgoneta eléctrica Kia PV2. De momento esto es lo que sabemos sobre los nuevos Kia EV4 hatchback y coupé.
Artículos relacionados
Prueba Kia EV3: el coche eléctrico con hasta 600 km de autonomía desde 23.600 euros
Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia: “Ya tenemos casi 500 pedidos del Kia EV3”
Nuevo Kia EV3: guerra declarada al Volvo EX30 con 600 km de autonomía y desde 22.995 €
Kia EV4: Primer adelanto
El Kia EV4 muestra en su diseño formas que parecen más de prototipo que de vehículo de calle. De hecho, si atendemos a las primeras imágenes de los “concept car” no es muy difícil encontrar muchísimas similitudes. Tanto que, en lo que se diferencia respecto a la versión definitiva es en los tiradores de las puertas, enrasados en la carrocería y en el retrovisor convencional, que sustituye a los más pequeños del prototipo.

Este lenguaje de diseño de nombre ‘Opposites United’ es característico de la gama de coches eléctricos de Kia, los ‘EV’ y será la filosofía estética que también seguirán futuros lanzamientos como el Kia EV2 o el PV2, mencionados anteriormente.
La estética EV: Kia EV4 hatchback y sedán
Los faros delanteros de Led del Kia EV4,de formato vertical, están unidos en la parte central por la “nariz” de Kia, al más puro estilo del Kia EV3, pero con un aspecto más estilizado. El pilar A está unido estéticamente a los cristales laterales y forman parte del conjunto los colores pastel y las llantas 19 pulgadas de diseño bitono muy llamativos.

En la versión hatchback, el Kia EV4 une los cristales laterales a través de una línea de estilo de techo. El alerón trasero es de grandes proporciones y va terminado en color negro brillo contraste. Las versiones estándar tendrán los bajos de la carrocería en plástico negro mate mientras que los modelos con acabado GT-Line contarán con unos paragolpes específicos y muchos más elementos en color negro brillo.
La berlina tiene un diseño de la zaga con una caída de techo muy pronunciada. La luna trasera acaba hacia el maletero en un alerón de tipo “cola de pato”. De nuevo los pilotos traseros de led siguen el estilo definido por el resto de modelos de la gama EV, aunque no están unidos en la parte central.

Aún no conocemos todos los detalles sobre el interior, aunque podemos teorizar con una combinación de pantallas táctiles y botones físicos. Buenos materiales y baterías eléctricas de gran autonomía, todo ello al más puro estilo de los Kia EV9 y Kia EV3. Tampoco hay información sobre las proporciones de la carrocería, aunque podría competir con otros eléctricos de tamaño medio y convertirse en una pesadilla para el Tesla Model 3.

Ambos son coches que, sin duda, no pasarán desapercibidos entre el tráfico. El diseño es una cuestión muy personal, así que no vamos a entrar en debates sobre si son “más o menos bonitos”, pero queda claro que Kia no quiere que sus próximos pasos en el mundo de la movilidad eléctrica pasen inadvertidos, y con los últimos lanzamientos, llamar la atención es algo que está garantizado.
También puede interesarte
CES 2024: Kia presenta su futura gama de comerciales que tendrá una modularidad radical
Prueba Kia Niro híbrido: análisis de la versión más económica y más vendida
¿Por qué es tan especial el Kia EV6 GT? Te desvelamos todas sus claves y su récord