Compra A6 diesel Resuelto

• Sin foto
    nacnog Posts: 1
    29-12-2009 09:25

Buenas. Tengo intención de comprarme Audi A6 TDIe 136cv o A6 TDI 170cv pero despues de leer en distintos foros muchos problemas con el consumo elevadisimo de aceite y una no tan elevada fiabilidad para el coste que supone, me esta haciendo dudar sobre  su compra. Pido vuestra opinión sobre estos motores y posibles alternativas a este coche.

Muchas gracias, un abrazo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-12-2009 23:33

Sí es cierto que hay muchos usuarios descontentos con el consumo de aceite de los motores 2.0 TDI en versiones tanto de 140 como de 170 CV. En concreto, parece ser que con el aceite recomendado cuando el mantenimiento es "long-life" (cambios cada 30.000 km o según el indicador de servicio en el salpicadero) el consumo es más elevado. Puede que sea por el tipo de aceite (mucho más fluido), lo que ha provocado que algunos se pasen a un aceite con otras especificaciones cambiándolo cada 15.000 kilómetros. El consumo, en cualquier caso, no parece ser preocupante: en torno a medio litro cada 10.000 kilómetros puede considerarse normal, aunque no lo parezca para quien viene de un coche que no consume nada de aceite. Así las cosas, el A6 TDIe no es una mala compra. El motor puede de sobra con esta carrocería, y te aseguro que es un auténtico "mechero". Pero si te vas a quedar con la mosca detrás de la oreja, hay dos alternativas "naturales": el Mercedes E220 CDI de 170 CV, que cuesta casi 6.000 euros más que el A6 TDI de idéntica potencia, o el BMW Serie 5. Aunque está a punto de llegar el nuevo, un 520d es un cochazo, y el motor 2.0d de 177 CV el mejor de su categoría... hasta que llegue el nuevo Serie 5, con una evolución de este motor que rinde 184 CV, y el menor consumo de su categoría. Pero te costará más que el actual, que está de promoción, y tendrás que esperar al menos hasta marzo. Fuera de estas dos opciones te propongo dos alternativas. Una sería el Citroën C6 2.2 HDI de 170 CV. La otra, un Volvo S80, disponible con el motor 2.0 diesel desde 34.000 euros, o con el cinco cilindros de 2.4 litros por menos de 37.000 euros (sin descuentos).

• Sin foto
    onepeter Posts: 3
    19-07-2010 00:53

Hola, soy un usuario nuevo en el foro buscando coche, actualmente tengo un Passat del '97 con 207000 Km y estoy pensando en cambiarlo. Una de las opciones que barajo es la que comenta el compañero nacnog (A6 de 170 cv) , aparte de lo que comenta del consumo de aceite, yo he leido bastante sobre los problemas del cambio automatico Multitronic.(En principio peor que el de VW)

He leido mucho y todo apunta a que merece la pena el modelo automatico contra el manual. ¿realmente merece la pena para hacerle 15000 a 20000 km al año?.

Gracias.

19-07-2010 21:06

Hola onepeter, 

elegir cambio automático o manual no es una cuestión de los kilómetros que haces al año, ni de amortización del precio que pagas por el extra. No conozco a nadie que haya comprado un coche con un cambio automático moderno (al menos a quienes yo he aconsejado) que, tras probar su nuevo coche, no me hayan dicho que ya no volverán a comprar un manual. Las ventajas son tan grandes en confort de marcha, agrado de uso e incluso seguridad (puedes prestar toda la atención a la carretera) que, para mí, el cambio automático, eligiendo bien, compensa siempre.

• Sin foto
    22-07-2010 11:01

Gracias Antonio por tu rápida respuesta. Hace un par de dias me subí en un taxi, un Volkswagen con 150000 Km y cambio automatico, la verdad que aparte de los comentarios del taxista a favor del cambio automatico, me estuve fijando un poquico y de verdad que tiene que ser una pasada conducir por ciudad ( y por carretera) olvidandote de cambiar de marcha una y otra vez.(estuve a punto de decirle que me diese un par de vueltas mas por Cartagena je je je je... )

De la conversación que tuve con el me surgió una duda, y es si hay diferencia entre el tipo de cambio que monta VW (DSG) y el que monta AUDI. Hasta donde he leido son dos tipos de cambio, de diseño y funcionamiento totalmente diferente, pero Paco ( el taxista ) me insistía en que no que son el mismo tipo.

Por lo que he leido, el DSG es bastante mejor que el de AUDI, y esto me hace dudar un poco. ¿Me puedes ayudar a aclarar un poco las ideas?.

Gracias de antemano.

22-07-2010 16:56

Hola de nuevo onepeter. Tanto Audi como Volkswagen utilizan el cambio DSG. Por ejemplo, Volkswagen en el Golf y en el mismo Passat, y Audi en el A3 o en el TT Coupé. Pero el cambio que llevan el Passat TDI y el que lleva el Audi A6 2.0 TDI en los que estás interesado sí son diferentes.

El del Passat, como digo, es el DSG de doble embrague. En los Audi con motor en posición longitudinal en vez de transversal no se utiliza este cambio (incompatibilidad técnica), y el A6 lleva la caja Multitronic, un cambio automático de variador continuo.

A mí me gusta más el DSG, porque es un automático que funciona muy bien en modo manual. El Multitronic está más enfocado al confort, pero también funciona de maravilla. No es un caso de esos en los que yo haría la elección por el tipo de cambio. Me refiero a que el cambio no debe ser aquí determinante; puesto que ambos van bien, debes considerar otros factores: el A6 es más grande, tiene mayor capacidad de representación, es más caro.... Si te gusta, adelante. 

En cuanto a las diferencias técnicas entre los tipos de cambio, puedes echar un vistazo al especial cambios automáticos que hemos ido publicando las últimas semanas.

• Sin foto
    07-08-2010 08:12

Bueno Antonio, después de leer bastante y de tus consejos, me he decidido y me he comprado un A6 170 Cv Multitronic, la verdad es que es un placer conducirlo, es un coche que invita a disfrutarlo en carretera.

Quería agradecerte por tu tiempo y consejos.Yo no entiendo mucho de coches pero si algun forero tiene alguna duda sobre el funcionamiento de este modelo o sobre el equipamiento, aqui estamos para echar una mano.

Gracias Antonio.

08-08-2010 10:52

Muchas gracias onepeter. Me alegro de que estés contento con tu compra, y de haber acertado con los consejos.

¡Que lo disfrutes!

• Sin foto
    sile Posts: 1
    24-06-2013 21:03

Tengo un audi a6 2500 v 6 se me q los intermitentes encendidas