Hemos probado la primera berlina eléctrica de Audi: el A6 e-tron. Abundante tecnología, potencias que van de los 286 CV a los 551 de los S6 y placer de conducción, son sus señas de identidad.

Nos trasladamos hasta Málaga para probar los nuevos Audi A6 e-tron que llega a nuestro mercado en carrocerías Sportback y Avant con mecánicas 100% eléctricas.
Artículos relacionados
Descárgate nuestro número 149 de Motorlife
Audi recupera sus nombres clásicos: el nuevo Audi A6 de gasolina seguirá llamándose A6
Prueba y opinión Audi A5 y S5: consumo, precio, comportamiento, motores, maletero
Audi Q6 e-tron offroad: lo más bestia en 4x4 (y eléctrico) que podrás ver
Nuevo Audi E-Tron GT 2024: el eléctrico de hasta 925 cv que se recarga en 18 minutos
El diseño destaca por un estilo rompedor y vanguardista con la aerodinámica en el punto de mira. Con un CX de 0,21 en el Sportback y 0,24 para el Avant los alzan como líderes en el mercado. Para conseguir estas cifras, los tiradores van enrasados en las puertas, las llantas van de las 19 a las 21 pulgadas o los espejos retrovisores eléctricos (opcionales) a los que hay que acostumbrarse durante la conducción.

El interior aporta lo ultimo en tecnología con tres pantallas que presiden el salpicadero: 11.9 pulgadas para el Audi virtual cockpit; 14.5 pulgadas para el MMI Touch y 10.9 pulgadas para el pasajero (opcional).
Prueba Audi A6 e-tron: Habitabilidad

El Audi A6 e-tron es espacioso con una buena altura al techo en las dos filas de asientos. En el asiento del conductor, encontrar la postura idónea es fácil al incluir un montón de ajustes y la ergonomía es sobresaliente, todo queda a mano.

El maletero cuenta con 502 litros de espacio en ambas carrocerías. Si abatimos los asientos traseros la capacidad aumenta hasta 1.330 litros. En la parte delantera tenemos de serie un hueco de 27 litros adicionales. Meter la carga en el maletero es muy cómodo gracias a un amplio portón trasero, argollas para sujetar las cosas y un doble fondo.
Motores
La gama Audi A6 e-tron se compone de cuatro versiones. La autonomía homologada es de 756 km con la carrocería Sportback y de hasta 720 km con el Avant. La gama comienza con una potencia de 286 CV, 367 para el performance, 428 en el Quattro y 503 para el S6 e –tron.

Nos ponemos al volante del performance, que nos parece una propuesta muy válida para los que quieren potencia, una buena autonomía y capacidad de recarga superior a la de la variante de acceso. Esta variante hace un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y la velocidad punta es de 210 km/h. Puedes recargar a un máximo de 270 kW en CC y de 11 kW en CA. En continua, la recarga del 0 al 80% es de unos 20 minutos.
Cómo va el Audi A6 e-tron
Conducir el A6 e-tron es una delicia. Destaca por la mínima rumorosidad, suavidad de marcha, aplomo y confort. Su hábitat es la autopista, aunque por carreteras de montaña se defiende estupendamente destacando la estabilidad y seguridad que proporciona. Ofrece como opción la suspensión neumática que me parece muy recomendable ya que filtra muy bien las irregularidades del asfalto.

En materia de seguridad tenemos hasta 30 asistentes a la conducción, muchos de serie: aviso de salida del carril activo, asistente de giro, asistente anti-colisión con esquiva, asistente de aparcamiento, asistente predictivo de eficiencia, control de crucero adaptativo, aviso de salida, asistente de tráfico cruzado trasero, asistente de emergencia…
Pasamos ahora al S6 e-tron, nos sentamos, aceleramos y… nos quedamos pegados al asiento. Alcanza los 240 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. La autonomía se reduce a los 662 km y su consumo es mayor: 16 kWh/100 km frente a los 14 kWh/100 km en la versión performance.

La variante más potente también cuenta con la batería de gran tamaño. Por lo tanto, los tiempos de recarga y el sistema de regeneración de energía son los mismos. En ambas versiones se ofrecen cuatro modos de conducción: efficiency, balanced, comfort y dynamic.
Prueba Audi A6 e-tron : Precios

La gama del Audi A6 e-tron se ofrece con los acabados Advanced, S line y Black line edition. Desde el más sencillo incluye faros LED plus, climatizador de tres zonas, volante y asientos delanteros calefactados, Audi virtual cockpit plus, MMI Navegación plus con amplia conectividad inalámbrica, cámaras de entorno, llantas de aleación de 20 pulgadas, control de crucero adaptativo…
Los precios recomendados para la gama Audi A6 e-tron 2025 sin descuentos ni promociones en ambas carrocerías van de los 67.980 euros a los 106.810.

Con el lanzamiento, Audi nos propone una oferta flexible muy interesante a 36 meses o 100.000 km (IVA incluido). Puedes tener un Audi A6 e-tron Advanced por 465€/mes y 14.000 euros de entrada; o un Audi A6 e-tron performance Advanced por 637€/mes con 14.000 euros de entrada.
Ficha técnica
Audi A6 e-Tron Performance Avant |
|
NOTA |
9 |
Precio |
Desde 80.880 euros |
Motor |
Eléctrico |
Potencia |
367 CV |
Autonomía |
720 km |
Longitud |
4.928 mm |
Maletero |
502 litros |
Coeficiente aerodinámico (cx) |
0,24 |
También puede interesarte
Audi Q6 e-tron offroad: lo más bestia en 4x4 (y eléctrico) que podrás ver
Nuevo Audi E-Tron GT 2024: el eléctrico de hasta 925 cv que se recarga en 18 minutos
Que bonito se ve el Teide y los paisajes volcánics de Tenerife desde Málaga... ya quiero ver a los turistas que van a Málaga buscando esos paisajes. Qué falta de rigor en el artículo.