COMPRA DE GOLF 140 ACABADO SPORT

• Sin foto
    ruben7 Posts: 5
    30-11-2010 13:27

VENGO DEL CONCESIONARIO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA Y EL VENDEDOR ME HA DICHO QUE EN EL PRECIO FINAL ME RESTA UNA AYUDA QUE ESTA DANDO LA XUNTA DE GALICIA DE 1200 EUROS EN EL MOMENTO DE LA COMPRA. ES DECIR QUE ME LO ADELANTAN ELLOS Y QUE LUEGO ESPERAN A QUE LA XUNTA DE GALICIA SE LO PAGUE A ELLOS. NO SE SI FIARME. QUE ME DECIS?

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    30-11-2010 17:14

Hola ruben7:  No entiendo bien tu pregunta, si te los descuentan a tí y luego el vendedor espera a cobrar de la xunta,¿ donde está el problema de fiarse de ellos?. Diferente sería que te los cobraran y te dijeran que luego la xunta te los devolvería a tí, entonces si podrías desconfiar, pero al revés no lo entiendo. Yo creo , con todos los respetos, que la pregunta debe ser otra y no  das ningún dato: ¿ cuanto te cobran realmente por que coche y con que acabados ó/y opciones ? y así podrás comparar con otros concesionarios y sólo entonces sabrás si el precio es bueno ó no , ó si por ese precio te interesa otro coche , etc. Sin esos datos no te puedo decir nada más. Saludos,Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-12-2010 10:49

Hola Rubén,

Estoy completamente de acuerdo con ramon. Que te digan el precio final que tú tienes que pagar en el concesionario por el coche, y si realmente te ahorras esos 1.200 euros (es fácil de comprobar, pide precio en cualquier otro sitio, bien en tu misma provincia o comunidad, o incluso fuera, puedes hacerlo hasta por teléfono llamando a algún concesionario), adelante. Lo que te está diciendo el vendedor es básicamente cómo funcionaba el Plan 2000E, que ya se acabó. 

Otra cosa es que con el ahorro de esos 1.200 euros que te dice el vendedor, el coche te saliera al mismo precio que comprándolo en otro sitio. O que para beneficiarte de esa "subvención", descuento o llámalo como quieras, te obligaran a cumplir ciertas condiciones, como por ejemplo, entregar un coche de más de 10 años. Pero si no es así,  nunca mejor que en este caso se puede aplicar el lema aquel de "busca, compara, y si no encuentras otro más barato, cómpralo".

• Sin foto
    ruben7 Posts: 5
    01-12-2010 23:55

En cuanto a la subvencion de la xunta de 1200 euros lo que no entiendo es por que me los resta por entrega de mi coche viejo ya que este tiene 8 años y 234000 km, es decir que no cumple los requisitos para la ayuda, por eso me cuesta fiarme. A ver si luego la Xunta de Galicia no se los paga y me los reclaman a mi, esto ya lo he visto en alguna consulta que se ha heco en el foro. Respecto al coche tengo dos dudas en cuenta a equipamiento, 1a- no se si ponerle luces de xenon , valen 919 euros mas iva.. de verdad valen tanto la pena para pagar esa cantidad? 2a-por esos 919 euros mas otros 150 tengo un pack donde ademas de las luces de xenon van 4 llantas de 17 y ruedas de 225 mientras que las de serie son de 16 y 205, vale a priori mejor xenon con llantas, por la poca diferencia de precio pero yo le hago 40000 km al coche al año y el gasto en ruedas seria mayor no? eso sin hablar de que a rueda mas ancha mas consumo,,--- Una ultima consulta el precio final es de 22200EUROS el TDI SPORT con xenon (solo xenon sin llantas) y pintura metalizada. Aqui esta incluida la presunta ayuda de 1200 euros , la tasacion de mi coche en 2300 euros( ford focus 1.8 115cv año 2002 tres puertas) y un descuento promocional de 1300 euros como lo veis de precio? le puedo apretar mas tal y como esta el mercado?

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    03-12-2010 11:18

Hola ruben7: Si el coche es cinco puertas, su precio de tarifa es de unos 25.100 € y ahí súmale las opciones. Los faros de xenón van muy bien, yo los tengo en un coche, pero no me sirven de mucho ya que conduzco poco de noche, si es tu caso no te los aconsejo ya que con uno buenos halógenos vas bien. Si por el contrario viajas de noche, van realmente estupendos, tu lo has de valorar. En cuanto a las ruedas yo soy contrario a ruedas más anchas que las de origen, en general, el coche va peor en segun que circunstancias, como lluvia ( en Galicia teneis bastante) y cuando cambies ruedas a igual modelo las de 225 en llanta 17 son más caras que las 205 en llanta de 16. El precio no está mal, pero estoy de acuerdo con Antonio, has de buscar y comparar, no olvides que normalmente éste es el mejor mes para comprar coche y yo añadiría que éste año, y como van las ventas, todavía más. Yo miraría otros concesionarios y enseñaría a uno la oferta escrita del otro, y viceversa, seguro que algo más barato encuentras. En cuanto a la subvención, si el contrato de compra-venta está CLARO Y CRISTALINO, no veo el motivo por el que la xunta te pueda reclamar luego a tí una subvención, acude a alguna asociación de consumidores y te ayudarán. Te han de hacer constar el motivo de la ayuda y que ellos son responsables de que se ajusta a la norma actual, también que separen la entrega de tu coche a cuenta y su precio y luego el importe también separado y claro del descuento promocional. Si lo haces así, no tendrás problemas, pero insisto, mira algún otro sitio. Saludos,Ramón.