Compra de utilitario de gasolina Resuelto
-
matt Posts: 428-11-2017 11:51
Buenos días.
Me gustaría pediros consejo para la adquisición de un coche de unos 4 metros (segmento B) que, en principio, solo se usará en ciudad y esporádicamente en desplazamientos cortos (no más de 50 km), para salir a carretera tenemos una berlina diesel. Mi idea inicial es una motorización de gasolina de unos 70-90 CV, con cierta amplitud interior y que no suba de los 12.000 euros, incluyendo aire acondicionado. De momento no he probado a conducir ninguno, pero de los que he visto en el concesionario me han gustado el Peugeot 208 (82 CV), el Ford Fiesta (85 CV), Renault Clio (73 CV) y Kia Rio (84 CV). ¿Qué os parecen esos motores, es preferible un tricilíndrico? La verdad es que el Fiesta es bonito, pero pesa más que el resto y siempre he tenido dudas con los modelos recién salidos al mercado por si pudieran tener fallos. ¿Es buen momento para comprar coche o mejor esperar un poco más a las ofertas de final de año? ¿Tienen fecha las nuevas versiones del Clio y del 208?
Un saludo.
-
26-12-2017 12:31
Hola Matt, buena elección, no te confundes con ninguno de los 4 coches seleccionados. No tienes que temer nada por el hecho de que los motores sean de tres cilindros, cada vez veremos más, sobre todo en esta categoría. De los que comentas, el Fiesta es ahora mismo uno de los más completos, no sólo porque es el más nuevo, también porque ofrece un buen equilibrio en todos los apartados: es amplio, tiene un chasis que es una delicia, está bien equipado... el motor quizás sea de entre los de su clase el que requiere ir más atento para consumir poco, pero es una maravilla en rendimiento.