Comprar Peugeo 3008 automatico
-
raquelrf Posts: 508-10-2011 16:16
Me presento, soy Raquel y tengo una duda , a ver si el consultor me puede ayudar: Quiero comprar el 3008 en gasolina y automatico y aunque lo puedes configurar en la web de peugeot , en el concesionario me dicen que está descatalogado , en las revistas de coches que entran en casa ya lo han sacado de las listas de precios y en Atencion al cliente me dicen que no esverdad , que de momento no lo sirven por problemas de suministro del terremoto de japón. No se si esto es verdad y si lo es que me recomendais que sea parecido , quiero un coche un poco mas alto pero no contraccion cuatro ruedas ni monovolumen , voy a hacer algo de ciudad y algo de carretera , siempre en asfalto. Ha de ser automatico ya que mi carnet es lo que me permite , aunque el pesado del vendedor de peugeot aún no se a enterado de que si te examinas con automatico no puedes llevar manual y se emperra en que lo compre manual. Os quedaré agradecida por vuestra informacion.
-
ramon Posts: 1.01008-10-2011 18:11
Hola Raquel: Pues tienes algo de suerte, ya que yo entré aquí hace un año justo ahora ( y me he quedado ya que me encanta éste foro ) para preguntar por el funcionamiento del cambio automático del Peugeot 3008 THP 156 cv, que debe ser el que tu quieres ya que en automático y gasolina no conozco otro. Y el experto, Antonio Roncero me explicó muy bien que el cambio ya era de los modernos y que funcionaba muy bien incluido el modo secuencial. Y decía lo de algo de suerte ya que me encontré con tu mismo problema, primero no podía probar el coche, luego no lo pude comprar ya que no tenían y ahora, por motivos personales de salud que no vienen al caso, no me corre, de momento, ninguna prisa en comprar un coche. Pero tengo un peugeot 406 automatico para uso particular y conozco muy bien a los dueños de un grupo de cinco concesionarios oficiales Peugeot de Barcelona y sé seguro que ellos no me mienten, otra cosa es si Peugeot les miente a ellos. La información que tengo es que se vendieron muy pocos coches al principio, desde primeros de 2011 ( antes del terremoto, que fue creo que sobre el 11 de marzo) no lo han visto " ni en pintura" y desde entonces si es verdad que tuvieron algún problema de suministro con las cajas que fabrica el japonés Aisin-Warner y con algún pigmento de las pinturas. Pero eso le ha pasado a Toyota, a Nissan, a Mazda, etc.., es decir a todos los que tienen fábricas en Japón y ya lo han ido solucionando. El pasado Setiembre estuve en el concesionario y el dueño me dijo que ya le daba verguenza decírme nada, que después de casi 7 meses las fábricas están a ritmo casi normal y que no saben realmente que pasa con éste coche ni con el 5008 ( en automático, por supuesto). Yo también sé que en muchas revistas lo han sacado de tarifa y que en Peugeot.es lo puedes configurar, pero en Atención al Cliente me han dicho que no saben cuando estarán a la venta. Así que aunque yo de momento voy a esperar, si te interesa con cierta rapidez comprar coche, vete mirando otro modelo, ya que el 3008 no lo vas a encontrar.( Por cierto, el vendedor debería saber que desde el 2004, creo, cualquier persona que se saque el carnet con un automático, no puede por ley conducir un manual ). Y vamos con las recomendaciones que pides: El qashqai corto es bastante parecido en altura y medidas en general, pero su motor de gasolina no es turbo y por lo tanto no es tan agradable de conducir y su cambio automático CVT no te lo recomiendo. Hay un post de hace unos días y lo puedes leer. Yo estuve mirando el Touran 140 cv con cambio dsg y me gustó mucho, pero es un monovolumen y tu dices no querérlos, aunque lo podrías mirar, es de los menos monovolumen entre ellos.El Ford kuga es de medidas parecidas pero sólo tiene un gasolina, tiene además cambio automático pero es 4x4 y con 200 cv, ó sea que detrás necesitas el camión de gasolina.El Honda CRV tiene motor gasolina de 150 cv y automatico, pero no es turbo, es bastante más grande y 4x4. El Seat altea tiene un gran motor turbo de 160 cv y automático dsg, pero aunque monovolumen, aún lo es menos que el touran, y además es ágil y dinámico, en cambio su interior está muy por debajo en calidad en referencia al 3008, yo lo miraría.Y por último se me ocurre el Skoda Yeti que tiene variantes tracción delantera de gasolina y automáticos, aunque para mi gusto infra-motorizados para lo que quieres. La verdad es que no se me ocurren más modelos, ó son diesel, ó son 4x4, etc. El 3008 tendrá muchos fallos, pero hay que reconocérle que si buscas un coche alto, corto para ciudad, con un motor agradable y potente y con buen espacio para hasta 4 personas y un maletero digno, pues tiene su público, pero como buen " doble cero " de peugeot, no es tan fácil buscar alternativas muy parecidas. Espero habérte ayudado, no se si luego alguien te dará más información y otras ideas. Saludos, Ramón.
-
10-10-2011 06:21
Raquel, nada que añadir a la contestación de ramón. Solo una alternativa más al Peugeot, que aun siendo un monovolumen, tiene un diseño que puede encajar en lo qeu buscas, pues se desdobla en dos variantes de carrocería, y la corta encaja más en el concepto de compacto elevado de línea más o menos deportiva, frente al caráctar de monovolumen familiar de la versión larga. Me refiero al Ford Focus C-MAx. Lo tienes con cambio Powershift, aunque eso sí, sólo con motor 2.0 TDI diesel.
-
raquelrf Posts: 510-10-2011 15:50
En primer lugar daros las gracias a los dos , Ramon y Antonio , habeis sido muy amables y rápidos en contestar. Y yo que pensaba entendia algo en coches ya que leo las revistas que siempre trae mi hermano a casa , me he dado cuenta que soy neofita total. Y sobre los coches , mi segunda opción era el qasqai con cvt , pero como dice Ramon he leido lo q ue opinais de esa combinacion y ya lo he descartado. Como dices que eres de barcelona te dire que yo vivo en el maresme y bajo a trabajar cada día a barna , en total 32kms diarios , algún fin de semana ( ya que otros vamos con otros amigos ) y para de contar, total unos 10 mil kms al año. Como heredé de mi padre mi actual coche y tengo casi 26 años y con 12 años y 180 mil kms ya le toca la jubilación , me gustaria comprar pronto otro ya que este me va fallando y el mecanico me aconseja un cambio ya que sino tendré que gastar bastante en el , prefiero invertir en uno nuevo. Me habeis dicho un montón de coches , pero la verdad es que no me acaba de convencer ninguno y estoy echa un lio. Si compro un diesel es verdad que es mas caro las revisiones , los arreglos y el seguro ?. De seguro yo antes pagaba bastante pero este año me bajo mucho el coste al hacer los 25 años y tener 7 años de carnet. Resumiendo, el yeti no me gusta nada y el touran tampoco , Antonio me recomienda el C max y aunque no me encanta no esta mal del todo pero volvemos a que es diesel. Y esos concesinarios de los que habla Ramon , no seran los de Garcia , se ven muchos peugeot con su adhesivo , no se si hacer la ultima intentona en uno grande o de una vez por todas decidirme por otro, si son tan grandes quiza me pueda esperar algun mes mas y comprarlo , donde vivo es un concesionario muy pequeño y eso que en casa ya le hemos comprado unos seis os iete peugeot. De todas formas os quedo muy agradecida. Raquel.
-
ramon Posts: 1.01010-10-2011 19:00
Hola Raquel: Antes que nada decírte que lo de contestar rápido, pues depende, Antonio siempre lo hará ya que es su trabajo, los demás cuando tengamos un momento y nos apetézca, en mi caso el sábado estuve en el ordenador y ésta tarde también me ha dado por ello, pero luego puedo estar una semana sin aparecer. Y si, conozco El Maresme , tu estás al norte de Barcelona y yo en una población del Baix LLobregat, al sur. La verdad es que para esos 10.000/año si te interesa más el gasolina, pero si nada encuentras te tendrás que ir al diesel por fuerza. Las revisiones y las averías en general, si suelen ser más caras que en el gasolina, así como su precio de compra a igual versión. Lo del seguro tiene dos explicaciones: Normalmente las Cías. cobran más a los jóvenes y a los noveles, y si se cumplen las dos cosas, todavía más. Es decir, normalmente una persona menor de 25 años pagará más de seguro que una de 35, pero si la de 25 tiene 7 años de carnet y la de 35 tiene un mes , pagará más el mayor.Lo peor es tener 18 y un mes de carnet, es cuando es más caro. Pero como dices tener esa edad y el tiempo de carnet por eso éste año te bajó la prima.Pero dicho ésto, el diesel de por si es más caro de seguro por dos motivos: El precio de compra es superior y las Cías. saben que el 95% de los conductores de coches diesel hacen más Kms/año que los de gasolina y por ello tienen más posibilidades de sufrir percances.En cuanto a que tu mecánico te recomienda cambiar de coche, no se su estado, pero si tengo claro y cristalino ya que lo he comprobado en carne propia cuando era joven, que cuando un coche empieza a tener varias averías es un error quedárselo ( Siempre piensas, ahora que he gastado X, no lo voy a cambiar, luego gastas otra vez X y lo mismo y así sucesivamente, cada vez que has invertido más dinero te crees que es mejor no cambiárlo, y es al revés, uno se ha de plantear muy seriamente cuanto se puede gastar en un coche viejo, y el día que una avería se pase un sólo €, ha de decir basta y fuera, si no te gastas una fortuna que como bien dices puede servir para una parte del nuevo).En cuanto a los concesionarios que comentas, si son esos, pero sin permiso del administrador ó del experto no se si se puede hacer publicidad. Si me dan permiso, te daré los datos del dueño que te atenderá bien e incluso de mi parte te hará algo más de descuento, si no me dan permiso y te dejan, pon un correo y me pongo en contacto contigo. Y lo mejor lo dejo para el final: Después de leer tu post el sábado, me quedé un " poco mosca " con el tema, y ésta mañana he hablado con el y me ha dicho que ya se pueden hacer pedidos del 3008 gasolina y automático. Tengo que pasar en persona para que entonces hable con fábrica y me pueda decir el plazo de entrega, ya que no lo sabía con certeza. Asi que como parece que te puedes esperar un poco, aún tendrás suerte y podrás comprar el coche que quieras. A ver que nos dicen sobre que pongas un correo ó si se pueden hacer mensajes privados, que lo desconózco ya que soy un desastre con el ordenador. Vaya, releyendo he " soltado un buen tostón", suerte que creo es un espacio virtual. Saludos, Ramón.