Comprar un mini SUV
-
fercu Posts: 212-06-2012 04:07
Hola estoy ineteresado en comprar un mini SUV usado entre ano 2000 a 2004. No se cual elegir. Me gustan los suzuki Vitara, el Terios y el RAV4. No se cual sea mas confiable, el costo futuro de mantenimiento(repuestos, combustible). Cual me recomiendan para comenzar a buscar? Muchas Gracias.
-
naxop Posts: 68212-06-2012 05:29
El Suzuki Vitara es el más todoterreno de tus elegidos. Si tus escapadas por el campo van a ser frecuentes, quizás sea la opción más interesante.
El Daiatshu Terios creo que es el más mini de todos, y probablemente sea el más barato. Si no necesitas mucho espacio y tu presupuesto es muy ajustado, sería la opción, aunque he de decir que es la que menos me convence.
Por último, si la conducción offroad va a ser muy puntual y necesitas un coche para ciudad, ágil y con un buen comportamiento en carretera, el RAV4 quizás sería el elegido.
No comentas si quieres diésel o gasolina, así que te he comentado de modo general los tres modelos. Por motores, si eliges gasolina me iría a por el RAV4, y si prefieres diésel o el Toyota o el Suzuki.
Un saludo.
-
fercu Posts: 212-06-2012 22:16
Muchas gracias, la verdad salgo poco de la ciudad pero en mí ciudad hay muchos baches, túmulos y cuestas empinadas (estamos a 1130 metros sobre el mar) por lo que los turismos los he descartado pues se maltratan mucho. Respecto a si es gasolina o diesel me decantaría por el gasolina pues nunca he tenido un diesel y he escuchado cosas sobre su desempeño. Entonces me recomiendas el rav4 primero y el Vitara segundo? O tienes otra opción (un turismo alto, otra suv)? pues yo de carros sé poco.
Nuevamente gracias.
-
tumbabueyes Posts: 87313-06-2012 05:56
Si estás a tanta altura, el rendimiento del motor se verá mermado. Que me corrijan si me equivoco pero precisamente el origen de los turbocompresores viene de la aviación, donde se incorporaron para corregir la presión del aire en la admisión y mantener la potencia. Por tanto mi respuesta en este sentido es clara, un turbodiésel o en su defecto un turbo de gasolina, que en los ejemplos que pones, al menos en España no se venden.