Consejo compra de 520d

• Sin foto
    jporta Posts: 1
    23-06-2012 07:36

Hola a todos,

Me estoy planteando cambiar de coche, tengo un 520d E-60 (2006-95000Km) con varios extras, la verdad es que me ha ido genial.

Me llamaron de BMW indicándome que existe una campaña de "sobretasación", y me he planteado adquirir el nuevo 520d BED.

Os agradecería que me ayudaseis con las siguientes dudas:

1) Me ofrecen 12500€ por mi vehículo anterior y un descuento del 12% en el nuevo vehículo. He leido varias discusiones y me da la sensación de que se puede mejorar la oferta, me ha sorprendido ver descuentos de más del 20%, ¿es correcto y posible?

2) La tasación de mi vehículo os parece más o menos aceptable

3) Me encanta la tecnología, ayudas de conducción, ¿que extras os parece los más adecuados? Me puse a poner lo que me apetecía, y llegaba a 67000€...

Un abrazo y gracias a todos

Jesús

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    23-06-2012 14:00

Si te parece poco dinero lo que te ofrece la casa puedes intentar venderlo a un particular, con solo 95000 kms y 6 años lo veo interesante, es más yo ni lo cambiaría, pero cada uno sabe sus prioridades. Respecto al descuento del 12% ve a preguntar a más concesionarios BMW y no digas que entregas tu coche y seguramente también te harán algo de descuento, así comparas y valoras. Respecto al equipo opcional es un mundo en el que has de valorar que necesitas y que te gusta y ya sabes que en la venta del coche apenas se valora el equipamiento extra por lo que es muy mala inversión.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-06-2012 08:36

Hola jesus. Yo haría lo que dice Juanjo. Por un lado, intenta averiguar qué podrías sacar por tu coche vendiéndolo a un particular. Y por otro, entra a un concesionario BMW a pedir precio por un coche como el que quieres sin entregar otro a cambio, a ver qué descuento te hacen. Y luego, una vez tengas el precio, les dices eso de ¿y si entrego mi BMW a cambio???

Puede que haya ofertas de hasta el 20%, pero imagino que serán puntuales, en algunos concesionarios y con coches en stock. Además, como te digo, no es lo mismo a la hora de comprar un coche el descuento si entregas uno a cambio.

En cuanto a equipamiento, es muy personal, depende de lo que quieras gastarte. Yo cogería el paquete visibilidad y, ya puesos, el control dinámico de la suspensión. La dirección activa es prescindible, y el sistema de ayuda al aparcamiento me parece muy caro.