Aunque se trata de una nueva generación aprovecha la misma plataforma que su predecesor con mucho más equipamiento tecnológico y un entorno digitalizado.

BMW presenta el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé. En su segunda generación, de nombre ‘F74’, estrena nuevo diseño exterior, nuevo salpicadero con un habitáculo más digitalizado y nuevos motores más eficientes con etiqueta ECO de la DGT. En esta ocasión probamos la versión más deportiva, el M235 xDrive, con tracción total y 300 CV de potencia.
Artículos relacionados
Prueba BMW M135 xDrive: la versión más rápida y deportiva con 300 CV y tracción total
Prueba BMW X3 2024: SUV familiar, amplio y dinámico con etiqueta Eco y casi 400 CV
Nuevo BMW M5: El primero de la historia con un V8 Híbrido de 727 cv y etiqueta Cero
El exterior del BMW Serie 2 Gran Coupé 2025
El BMW Serie 2 Gran Coupé 2025 comparte la misma plataforma que el BMW Serie 1 de tracción delantera. A diferencia de este, el Serie 2 Gran Coupé tiene una caída de techo trasera más pronunciada hacia la zaga y un tercer volumen para el maletero, que también es más grande que el del compacto (de 380 litros a 430 litros en las versiones de combustión).
Ahora el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé pasa a medir 4,54 metros de largo (2 cm más que su predecesor), 1,80 m de ancho y 1,44 m de alto. Entre sus rivales destacan el resto de marcas premium alemanas que se disputan el liderazgo del segmento C: el Audi A3 Sedan o el Mercedes Clase A Sedan. Otros rivales son el Mazda 3 Sedan o el Mercedes CLA, sin embargo, ambos son bastante más grandes que el coupé fabricado en Leipzig, Alemania.

Las llantas del BMW Serie 2 Gran Coupé son de 17 pulgadas de serie. Opcionalmente pueden ser más grandes, de 18 o 19 pulgadas. La gama de colores para la carrocería suma 13 tonalidades a elegir aunque, hay opciones prácticamente infinitas a través del programa BMW Individual entre las que se encuentra el Neon Yellow Uni de nuestra unidad de pruebas.
Cualquiera de estos acabados tiene un sobreprecio de más de 4.000 euros, por contra es probable que encuentres pocos como el tuyo aparcados en la calle. La exclusividad se paga. El programa BMW Individual permite también personalizar el interior al gusto del cliente y las posibilidades son enormes. Todo depende de hasta donde quieras llegar.

Respecto al diseño, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé adapta el look frontal del nuevo BMW Serie 1 con riñones completamente nuevos, de lamas oblicuas y verticales cruzadas. La iluminación es de Led de serie tanto en los faros delanteros como en los traseros. El aspecto de la zona posterior ha mejorado ampliamente. Ahora es fácilmente reconocible como uno más en la gama BMW y si las entradas de aire laterales no dieran suficientes pistas sobre la potencia del M235, BMW ha equipado a la versión más deportiva con un pequeño difusor trasero y cuatro salidas de escape traseras de verdad.
El interior del BMW Serie 2 Gran Coupé 2025
Por dentro el BMW Serie 2 Gran Coupé no tiene nada que ver con su generación anterior. Ahora prácticamente todos los controles se manejan a través de la pantalla Curved Display. Conformada por dos displays unidos en una sola pieza muestra toda la información como la navegación, la multimedia, los ajustes e incluso la regulación del climatizador. Para esto último seguimos prefiriendo los botones o ruletas físicas “de toda la vida”.

Los materiales siguen manteniendo un nivel de calidad excelente. Los plásticos son mullidos en la zona superior del salpicadero y las puertas delanteras y traseras. En la parte inferior seguimos encontrando plásticos más duros, pero de buen aspecto y sin crujidos. Las salidas de aireación le dan un aspecto muy futurista, Tienen un complejo sistema de ajuste y detalles de color metálico e iluminación ambiental que hacen del habitáculo un entorno muy atractivo.
Mantiene botones físicos en la consola central con una rueda de ajuste del volumen de la multimedia, un cargador inalámbrico y hueco bajo el reposabrazos central. BMW ha rectificado en esta nueva generación y ahora encontramos muy poco ‘negro piano’ en las superficies del interior. Bravo.

La postura de conducción sigue siendo uno de los apartados donde BMW obtiene el sobresaliente. Sí, estamos en el coche más pequeño de la gama, pero seguimos sentados muy abajo, cerca del asfalto, con el volante en el lugar correcto y una sensación de deportividad muy lograda.
Los asientos del M235 recogen bien las lumbares, los hombros y las piernas, perfectos para probar las curvas. El espacio en las plazas delanteras es fenomenal y goza de mucha amplitud incluso para personas que superen el 1,90 m de altura. Atrás la cosa cambia.
El diseño “coupé” de este BMW Serie 2 Gran Coupé reduce el espacio para la cabeza en las plazas posteriores. Los asientos son cómodos, pero el túnel de transmisión resulta muy voluminoso, lo que puede convertirse en una verdadera molestia para aquel que viaje en la plaza central. Tiene cuatro puertas, sin embargo, es un coche deportivo, con todo lo que ello conlleva, espacio reducido atrás limitado a pasajeros de hasta 1,80 m de altura.

El maletero tiene una capacidad de 430 litros, es decir, 50 litros más que el BMW Serie 1. Las versiones Mild-Hybrid pierden algo de espacio debido a la ubicación de la batería eléctrica. Para las motorizaciones con etiqueta Eco del BMW Serie 2 Gran Coupé nos quedamos con 370 litros.
Prueba del BMW M235 xDrive
Nos ponemos al volante del BMW M235 xDrive, la versión más potente a la venta de la nueva berlina alemana. Monta un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Pronto nos damos cuenta de que la aceleración es escalofriante, de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, lo que nos hace recapacitar teniendo en cuenta que circulamos por carreteras de montaña y bajo una lluvia intermitente.

En estas condiciones el BMW demostró el poder de tracción del sistema xDrive y el equilibrio de su chasis. Tiene mucha potencia y el sonido que emite por la cola trasera te invita a ir más rápido. Se adhiere muy bien a la calzada y dibuja los giros cerrados con mucha precisión. El M235 es un coche para disfrutar al volante, de la conducción deportiva y de una reacción precisa ante frenadas a fondo, cambios de apoyo y siempre de la mano de la gestión del cambio secuencial.
La caja de cambios automática de 7 velocidades resulta rápida y se ajusta a las condiciones “como un guante”. Siempre podemos gestionar nosotros mismos el cambio a través de las levas que, además de ser de tamaño considerable, se mueven de forma solidaria a la dirección. Así siempre están disponibles, incluso saliendo de una horquilla cerrada.

Esto no implica que siempre que nos pongamos al volante del BMW Serie 2 Gran Coupé nos sentemos “a lomos de una bestia rabiosa”. Los modos de conducción permiten también que el BMW Serie 2 Gran Coupé guarde su “instinto deportivo” cuando lo prefiramos. La suspensión y la dirección pierden la dureza que les caracteriza en el Modo Normal y el escape cambia el bramido grave del Modo Sport por un leve ronquido que no molesta a la hora de hacer largos viajes.
Hemos de avisar de que el BMW Serie 2 Gran Coupé homologa un consumo medio de 7,5 a 8,2 litros a los 100 km. Este resultado solamente es posible si practicamos una conducción relajada. En caso de que probemos a pisar a fondo o durante una sesión de conducción más agresiva la media será de poco más de 9 litros a los 100 km.
Motores y precios del BMW Serie 2 Gran Coupé

Hay cinco motores disponibles. Nosotros probamos la versión más deportiva, la única disponible con tracción total, en el resto de motorizaciones la propulsión es delantera. Así quedan los precios y la gama de motores del BMW Serie 2 Gran Coupe:
Motorización |
Potencia |
Combustible |
Etiqueta |
Precio |
216 Gran Coupé |
122 CV |
Gasolina |
C |
Desde 38.150 euros |
218d Gran Coupé |
150 CV |
Diesel |
C |
Desde 43.150 euros |
220d Gran Coupé |
163 CV |
Diesel Mild Hybrid |
ECO |
Desde 44.950 euros |
220 Gran Coupé |
170 CV |
Gasolina Mild Hybrid |
ECO |
Desde 44.650 euros |
M235 xDrive Gran Coupé |
300 CV |
Gasolina |
C |
Desde 65.450 euros |
Acabados y equipamiento del BMW Serie 2 Gran Coupé
Hay tres acabados disponibles para el BMW Serie 2 Gran Coupé con más o menos equipamiento y varias diferencias estéticas: Base, M Sport y M Sport Pro. Los dos últimos añaden paragolpes, llantas específicas y más equipamiento opcional.

Dentro del catálogo de equipamiento opcional del BMW Serie 2 Gran Coupé destacan: el control de crucero adaptativo, los faros con iluminación adaptativa, el head up display, grabación de vídeo del entorno y el acceso sin llave al interior.
De serie el BMW Serie 2 Gran Coupé cuenta con:
- Arranque sin llave
- Asientos delanteros con calefacción
- Asiento trasero abatible en proporción 40/20/40 (podemos llevar objetos largos, como unos esquís y mantener dos plazas traseras funcionales)
- Climatizador bizona
- Instrumentación digital de 10,25 pulgadas
- Pantalla táctil central de 10,7 pulgadas con navegador
- Sensor y cámara de marcha atrás
- Volante de cuero

Ya puedes configurar el BMW Serie 2 Gran Coupé a través del configurador oficial de la marca. Como último apunte, tuvimos la oportunidad de ver en persona el color mate ‘Frozen Portimao Blue Metallic’ y, sin ninguna duda, y a pesar de que tiene un precio de 3.160 euros, es el acabado que escogería para hacerle “un hueco en mi garaje”.
También puede interesarte
Prueba y opinión BMW Serie 2 Gran Coupé: interior, precios y su mejor motor
Prueba del nuevo BMW X2: ahora más deportivo para diferenciarse más del X1
Prueba del BMW Serie 5: conducimos el 520d y disfrutamos con el poderoso i5 M60