La nueva carrocería calca las medidas exteriores de la berlina, pero su maletero es 50 litros más grande e igual para todas las versiones. Será el primer eléctrico de su segmento.
En junio del pasado año conocimos cómo sería la octava generación del BMW Serie 5, pero por aquel entonces sólo se presentó con su carrocería de berlina. Ahora ya podemos ver cómo será el familiar, que en clave de la marca alemana siempre se denomina Touring, cuyas primeras unidades llegarán en verano.
Artículos relacionados
Prueba del BMW Serie 5: conducimos el 520d y disfrutamos con el poderoso i5 M60
Análisis al completo de la octava generación del BMW Serie 5
Como es evidente, el gran cambio con el que cuenta este BMW Serie 5 Touring respecto al modelo ya presentado es su zaga estilo “ranchera”. Allí se han acoplado los faros de la berlina, pero tienen un pequeño retoque si te fijas bien. Si bien la combinación rojo-blanco es la misma, la terminación en el protagonista de este artículo apunta hacia arriba.

También es obvio que su nueva apertura del portón, con un mayor hueco y un umbral bajo, hace más cómoda la función de cargar el maletero. Allí encontraremos un espacio de 570 litros, independientemente de la mecánica escogida. En caso de necesitar más, el BMW Serie 5 Touring tiene una configuración de los respaldos de la segunda fila de 40:20:40 y reclinados permiten disfrutar de un espacio de 1.700 litros.
Lo curioso, y es algo que se está dando bastante en los últimos años, es que este BMW Serie 5 Touring mide exactamente lo mismo que la otra carrocería. Por tanto, su longitud llega hasta los 5,06 metros (9,7 cm más que su predecesor), la anchura se queda en 1,9 metros (aquí crece 1,9 cm), mientras que la altura es de 1,51 metros (1,7 cm más). Y desde la marca nos afirman que cuenta con la mayor distancia entre ejes de su categoría con 2,99 metros.

No encontraremos novedades o estrenos en cuanto a las motorizaciones de este BMW Serie 5 Touring, pero sí es seguro que no formará parte de la gama el gasolina 520i. Por tanto, el familiar llegará con las dos versiones eléctricas (i5 M60 e i5 eDrive40), un hito dentro del segmento, así como el diésel 520d, en el que se puede escoger entre la propulsión trasera o la tracción total xDrive. Para más adelante se espera la llegada de otro diésel de seis cilindros que se conocerá como 540d, así como el híbrido enchufable denominado 530e.
Te puede interesar
Nuevos BMW Serie 4 y M4 Coupé y Cabrio 2024: innovación y rendimiento en tamaño medio
BMW presenta su amplia gama de modelos para autoridades, cuerpos de seguridad y blindados
Así es el nuevo BMW X2: primeras fotos de su llamativo diseño y versión eléctrica iX2