consulta seat ibiza

• Sin foto
    fna82 Posts: 12
    12-12-2011 07:39

hola buenas me compre en julio un seat ibiza 1.9 tdi sportcoupe de segunda mano del 2009 con 41000 kilometros y resulta que encuanto lo dejo en el garaje tres dias sin utilizar no me arranca y si lo dejo unos dias mas el coche ni se puede cerrar con el mando ni manualmente con la llave y el otro dia en el garaje me encontre a otro señor que me dijo que a su ibiza parecido al mio le pasaba igual y queria saber porque puede suceder esto ya que tengo que ir a arrancarlo todos los dias para que no suceda bueno gracias yy un abrazo

• Sin foto
    caarlos12 Posts: 22
    12-12-2011 11:34

Tengo un seat ibiza y aunque no me avalan demasiados miles de quilómetros (17.000km), sí te puedo decir que como experiéncia personal no puedo hablarte mucho en cuanto a averías y demás ya que para que empiecen a aparecer las primeras supongo (y espero) que quedan muchos quilómetros aún. Eso sí, sólo he tenido dos problemas: 1) Un dia las ventanillas me funcionaban de forma rara (cuando mandaba abrir se quedaban paradas, cuando mandaba bajar del todo con un solo clic no bajaban hacia abajo del todo y cuando intentaba cerrar mi ventanilla al llegar arriba volvia a bajar). En fin, fantasmas.

2) Cada vez que cojo el coche con lluvia, supongo que debe ser porque se humedece un poco algún sistema electrónico, me marca el testigo luminoso de averia en alguna de las luces. No, no hay ninguna avería porque lo he comprovado y en el taller (oficial) me dijeron que la máquina al conectarlo no dió error ninguno. Así que como conclusión puedo decirte que, almenos en mi caso, los fallos que he tenido son en ámbito electrónico: cosa que también te pasa a ti por lo que veo. Se que no te soluciono nada ya que tampoco puedo ayudarte en esto, pero sí que te recomendaría que pasaras por algún taller oficial. ¡Saludos y espero que alguien nos ayude, almenos más de lo que yo puedo hacer por tí! jaja

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-12-2011 18:34

Hola fran,

los problemas que he visto, en coches como en tuyo y en otros, con esos síntomas, suelen ser lo primero, y aunque no lo parezca, por una batería con un vaso comunicado. Tendrías que cambiarla. Ojo, no compruebes la carga con un amperímetro y con el coche en marcha, porque si el alternador esta bien, te dará una medición correcta. Mide con el amperímetro antes de arrancar cuando el motor haya estado parado, y si no indica 14 o por encima, ya sabes, batería nueva y asunto solucionado.

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    12-12-2011 20:26

Que tal Fran? Casi seguro que debe de ser lo que Antonio te comenta, pero en mi caso esto me ocurria por culpa de una avería en el radio-cd del coche. Resulta que aparentemente parecía parado, incluso con el frontal extraible extraido, pero por algún motivo iba gastando la batería, y de forma muy rápida (3-4 dias y el coche ya no arrancaba). Tardé tiempo en darme cuenta de que era el rc, ya que dejaba pocas veces el coche parado más de 2 dias, no por esto sino por tener que usarlo. Un dia cambié la radio por otra nueva más moderna (con entrada de USB) y tal, y magia, solucionado. Me aguanta todo el mes de vacaciones parado perfectamente.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-12-2011 22:46

Exacto, Guillem,

Si la batería está bien, puede haber alguna derivación o algo que esté consumiendo energía, y por eso al cabo de tres días ya no funciona el cierre centralizado y el coche no arranca, porque se agota la batería.

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    16-12-2011 22:23

Hola forero, coincido plenamente en lo comentado hasta ahora, yo tengo el mismo modelo que tú del 2010 y la avería eléctrica que me dio al principio era un cable que venía machacado de fábrica o eso me dijeron...; tardaron en localizarlo (2 meses sin coche a la semana de tenerlo), pero lo consiguieron. Desde que lo compré, mi motor que es un 1.6 105 cv C.A.Y.C., el problema que tiene es que le suena el relé de la inyección. He luchado con el concesionario, con fábrica, he cambiado de concesionario, que todo sea dicho de paso, fue el que aplicó una especie de campaña y me cambió el relé por otro en principio mejorado, pero el ruidito sigue, es molesto, pero creo que ya he tocado fondo y sólo me queda esperar que salga alguna campaña que lo haga desaparecer, porque se, que es un ruido que venía de serie en este tipo de motores, el problema, que no lo dicen cuando lo venden. Por lo demás, el coche bien. Un saludo

• Sin foto
    Javiersdeh Posts: 1
    03-04-2020 08:56

Buenos días, tengo un Ibiza 1.4 del 98, hace tres o cuatro días cogí el coche y todo funcionaba correctamente, bueno todo no desde hace un tiempo cuando lo cojo por la mañana arranca perfectamente pero al llegar a mi primera parada lo paro y al quererlo arrancar de nuevo dice que no, el motor da vueltas pero no rompe, al ratito lo hace, lo he metido en la maquina y no da avería pero debe ser algo del sistema eléctrico con lo que no damos. Y como decía hace tres o cuatro días al cogerlo funcionaba todo pero al dejarlo las ventanillas dejaron de funcionar, no suben ni bajan ninguna de las dos, a ver si me podéis orientar de donde podría venir estas incidencias. Gracias