Cual me recomendais?

• Sin foto
    albertto Posts: 1
    20-04-2012 13:20

Necesito ayuda y orientacion para cambiar de coche. Vengo de un corsa del 97, 3 puertas.

Quiero algo un poco mas espacioso y de 5 puertas, vivo en una ciudad pequeña y no hago demasiados km, normalmente voy yo solo, al año haré unos 10.000km mas o menos mayoritariamente en ciudad.

Creo que es mejor gasolina ya que mis recorridos son cortos.

tengo varios en mente: -Nuevo kia rio gasolina 1.4 cvvt drive rock&rio -Renault Megane -Citroen C4 -Hyundai i30

he buscado por internet sobre el nuevo rio, pero no encuentro reseñas en españa son todo de latino america, me pueden decir que tal es este coche? en la pag. de kia pone que este modelo sale alrededor de 13.000.

que coche me recomiendan? (de estos que he expuesto o alguno que les parezca que me pueda encajar)

gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    21-04-2012 17:36

Hola alberto: Los coches coreanos son mucho mejores que hace unos años y están como mínimo al nivel de los europeos, incluso algunos se fabrican aquí, aunque también se han puesto parejos en el precio. Por eso el Kia ó el Hyundai son coches a nivel de los otros que citas. Si vienes de un corsa y quieres más espacio y cinco puertas pues ya te has de ir a los compactos, que son los que citas, y yo también para esos Kms/año lo compraría en gasolina. El Kia Rio si sale por ese precio, pero es el más pequeño de todos, no es comparable por longuitud, 4,04 metros ni por maletero, 288 Litros. Los otros tres si son realmente " compactos ", mayor habitabilidad, sobre los 4,3 metros y mejor maletero. Con ninguno te equivocas y aunque cada uno tiene sus preferencias, ahora tienes el megane 1,6 de 110 cv autentique 5 puertas por 14.100 €, es una buena oferta. El I30 también está muy bien y tiene diferentes potencias en gasolina al igual que el C4, pero no se si en éstos momentos tienen una oferta tan buena como el Megane. Para que veas que me "mojo" yo de los que dices prefiero el C4, pero por pequeños matices y muy personales, por lo que yo haría lo siguiente: Vas a ver los tres, comparas precios, motores y acabados, te sientas en todos ellos, y el que más te guste te lo compras con toda la tranquilidad del mundo, que repito, te irá bien para lo que quieres. Hay que "patear" concesionarios, ya que hay buenas ofertas y aunque conózco alguna, como la del megane, puedes encontrar otras que te convenzan más. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    indivil Posts: 11
    21-04-2012 21:56

El que quieras, pero por favor, que sea automático, lo de manual ya es una obsolescencia del pasado. Nos compramos el smartphone a la última en tecnología. Y después nos vamos y nos compramos un manual? ¡ Qué cosas tan contradictorias hacemos los españolitos ! Ojo: que el que compra un automático, o lo alquila una semana para saber de qué va, no vuelve jamás de los jamases a la matraca antigualla de los manuales. Dicho queda.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-04-2012 13:54

Alberto,

echa un vistazo a este artículo, con la prueba que hicimos en su día del nuevo Kia Rio en la presentación.

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-nuevo-kia-rio-2011/

Por otro lado, de los que comentas te encaja cualquiera, mejor un compacto si necesitas más espacio que en tu Opel Corsa. El Citroën C4 tiene unas ofertas ahora en las versiones básicas casi imbatibles. El Mégane es un valor seguro, y también tiene una oferta interesante entregando un coche a cambio y si financias con la marca. Y el Hyundai i30 me parece una opción muy interesante, no sólo por cómo va el coche en sí (aquí tienes la prueba: http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-nuevo-hyundai-i30/), tambien por el valor añadido que ofrece la marca, con sus 5 años de garantía sin límite de kilómetros. En concreto, el 1.6 GDI de gasolina, para los kilómetros que vas a hacer, puede ser una buena alternativa.