Duda entre bmw o audi Resuelto
-
Marcos71190 Posts: 404-01-2014 02:53
Hola, soy nuevo en este foro, asi que pido disculpas anticipadamente si me he equivocado de categoría. Dicho esto vamos al lío: Voy a comprarme mi primer coche de propiedad, y voy a mirarme uno de segunda mano. Como hago casi 90 km diarios para ir a trabajar, me decidí por mirar modelos diesel, y tengo mirados y a la espera de una respuesta dos modelos: -Bmw e46 320d de enero del 2002 con reestyling, 150cv, 5 velocidades, 155.000km, berlina, 4300€.( no tiene tocadas las palomillas del turbo). -Audi a3 1.9 tdi 130 cv de noviembre de 2002, 6 velocidades, 161.000km, modelo 4 puertas, 4700€ negociables. Ambos modelos me encantan, y ciertamente no sabría por cual decantarme porque ambos están en muy buen estado.
Gracias por vuestras opiniones, espero que me podáis enseñar cosas sobre estos modelos y poder elegir el mas acertado!
-
Guillem2013 Posts: 7807-01-2014 21:23
Hola. Sólo puedo opinar del A3 tdi130 y este motor le queda como anillo al dedo. Muy potente y consumos del orden de los 5 lts. Además es muy robusto y fiable. Es un señor motor montado en un buen chasis. Posiblemente le tendrás que cambiar los amortiguadores, pero hecho esto y listo. Saludos.
-
07-01-2014 23:18
Hola Marcos, tienes una respuesta a tu pregunta en el anterior post que habías publicado.
-
jose alcoy Posts: 811-01-2014 23:54
hola , sin dudar te recomiendo 100% la marca audi te puede dar algún problema pero es una marca fiable, al contrario de la marca BMW que es una de las peores marcas , son coches que se rompen un fácil. la electrónica es mala, a todas las marcas diésel tienen problemas de turbo , problemas de dirección y bloqueos y ya te digo que son reparaciones muy caras, lo único de BMW es que en el pasado gano mucha fama de buenos coches porque eran coches simples chulos y potentes . pero los nuevos son caros y gastan piezas de mala calidad para montar los motores.
-
tumbabueyes Posts: 87312-01-2014 17:43
jose alcoy, lo siento pero voy a disentir.
Los Audi también han tenido problemas de fiabilidad, bastante más que en BMW. Caudalímetros, turbos, otros problemas "menores" como los elevalunas, etc. Últimamente además, están repitiéndose problemas de estiramiento o rotura de cadenas en los motores que la llevan, con la consiguiente destrucción del motor.