El nuevo SUV de BMW introduce los últimos avances tecnológicos mejorando la potencia de carga, reduciendo el tiempo de espera y dando un salto enorme hacia adelante en cuanto a equipamiento interior

La nueva generación del SUV eléctrico de BMW supone un salto tecnológico y de diseño que marca el inicio de la era Neue Klasse en la marca bávara. Con una autonomía de hasta 805 km y un sistema de carga ultrarrápida de 400 kW capaz de recuperar 372 km en solo 10 minutos, el iX3 llega con argumentos de peso para liderar el segmento.
Artículos relacionados
Nuevo BMW iX3 2026: llega la Neue Klasse de diseño rompedor y 800 km de autonomía
BMW ultima los detalles de su próxima revolución: todo sobre el iX3 Neue Klasse
La moda retro conquista el motor: nuevo número 154 de Motorlife Magazine, gratis
La revolución Neue Klasse

El iX3 es el primer modelo de una ofensiva que incluirá hasta 40 lanzamientos y actualizaciones de aquí a 2027. Estrena un nuevo lenguaje de diseño que toma algunos de los rasgos característicos de la marca de Baviera. Entre ellos se encuentran la “falsa” parrilla frontal, con los dobles riñones iluminados y una franja que une los faros de LED o la forma de las ventanillas laterales siguiendo la premisa del “codo Hoffmeister”.

Además de una estética llamativa, el iX3 cuenta con una arquitectura electrónica con cuatro superordenadores de alto rendimiento. Todo ello pensado para mejorar seguridad, aplomo y placer de conducción con el concepto “Heart of Joy”.
Interior de prototipo

El habitáculo sorprende por su minimalismo. Desaparece la instrumentación digital tras el volante -de cuatro radios- y toda la información sobre la conducción se proyecta sobre una franja negra en la base del parabrisas de nombre Panoramic Drive. El salpicadero queda dominado por la gran pantalla central, aunque el volante mantiene accesos físicos para las funciones principales. No faltan detalles prácticos como la bandeja de carga inalámbrica o el selector de marchas convencional en la consola central.
Dinámica mejorada

Su versión de lanzamiento: iX3 50 xDrive, de tracción total, desarrolla 345 kW (469 CV) de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s y parte desde 69.900 euros en España. A nivel dinámico combina software avanzado con hardware específico: estabilizadores traseros, amortiguadores delanteros con tope hidráulico, reparto de pesos casi perfecto (49-51) y un bajo centro de gravedad. Todo ello promete un comportamiento equilibrado y un dinamismo superior.
También puede interesarte
Prueba y opinión BMW X2 20d: el premium que reta al Cupra Formentor en su propio terreno
Prueba BMW Serie 2 Gran Coupé 2025: al volante del M235 con 300 CV y tracción total
Prueba BMW i5 Touring: familiar y eléctrico que homologa hasta 560 km de autonomía