El millaje o kilometraje influye mucho en la vida del motor y en las piezas generales! Resuelto

• Sin foto
    Yabiak Posts: 1
    06-09-2015 06:09

Saludos, quisiera que me den su opinión experta sobre esto, el millaje o kilometraje influye mucho respecto a la vida del motor o su buen uso (y que no de problemas) ya que pienso comprar una f-150 fx4 2011 pero tiene un montón de millas, recorridas en USA este vehiculo está impecable le tiré un carfax y todo el motor suena muy bien nada inregulat y la carroceria y su interior excelente solo el millaje lo daña 298 mil millas... Pero he estado un largo tiempo buscando y aparte que alteran su millaje en mi país, las que tienen su millaje original estan en malas condiciones ya que en este país la calles son muy malas y los dueños no tan cuidadosos que digamos, pues opinen sobre esto el millaje a pesar de no tener tantos años y las excelentes condiciones, recién importada, un solo dueño en USA y nunca chocada. Muchas gracias por su respuestas!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-09-2015 17:05

Pues la respuesta es afirmativa, el kilometraje influye claramente en la vida del motor, por una cuestión lógica: el desgaste de las piezas. Lo que sucede es que un motor bien cuidado –me refiero al mantenimiento, aceite de calidad, cambios a tiempo, etc– y bien conducido –calentando el motor, no acelerar a fondo desde bajas vueltas, circulando suave...– con muchos kilómetros puede estar en muchas mejores condiciones que un motor con la mitad de kilómetros o menos en el que el usuario no ha sido cuidadoso. Pero como decía, el desgaste por uso siempre estará ahí, por muy bien que cuides el coche. Y estás hablando de uno con muchos kilómetros.