Elección para comprar coche nuevo

• Sin foto
    airlechu Posts: 2
    27-11-2011 18:46

Hola. Estoy entre dos modelos. 1.Ford focus SPORTBREAK 1600 TDCI 115 CV. 2.Opel astra SPORT TOURER 1700 CDTI 16V 125 CV. La verdad a simple vista la unica diferencia que encuentro entre los 2 es la diferencia de caballos. Haber si vosotros me podeis despejar un poco las dudas. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-11-2011 13:09

Hola Jesús,

Magnífica elección. Quizás con el Renault Mégane familiar, son los mejores compactos con este tipo de carrocería que puedes encontrar en el mercado.

El precio final y los gustos personales pueden acabar influyendo, pero en mi opinión, me quedaría con el Focus por una razón: tiene menos caballos, pero el motor es mucho mejor que el 1.7 CDTI de Opel, con una respuesta a bajo régimen más pobre que en el Ford. Por lo demás, seguridad activa y pasiva, equipamiento, acabados, comportamiento dinámico... les daría un empate, pero el motor decide.

Si fuera los motores siguientes en la gama, y en el Opel hablásemos del 2.0 CDTI frente al 2.0 TDCI del Ford, entonces quizás la cosa cambiaría...

• Sin foto
    airlechu Posts: 2
    28-11-2011 19:30

Muchas gracias Antonio. La verdad no me habia planteado la opción de la version 2.0, habra que estudiarla. Un saludo.