Kangoo Resuelto

• Sin foto
    Jose Manuel Posts: 1
    16-09-2013 23:16

nadie mas? la mia una 1,5 dci se le enciende el testigo ese de las montañitas en el manual dice agua en el gasoil, o fallo electronico... vaya a morir a la renault... bueno fallo eletronico creo yo, por que le he abierto el decantador y no hay agua... bueno al exigirla en subida se le enciende este testigo ademas del stop. pero na llevo meses y sigue igual. la he llevado a dos sitios y na pierde potencia, cuando pasa debo irme a 80 detras de los camiones arranca perfecto no da tirones ni nada solo pierde potencia antes lo hacia muy de vez en cuando ahora de continuo y al soltar el acelerador de apagan los testigos no tira humo de ningun tipo y el consumo es normal alguna idea?

kangoo 1.5 dci 2002 220.000 km

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    17-09-2013 23:40

Hola Jose Manuel: Si antes lo hacia de forma discontinua y ahora lo hace siempre, parece que en efecto hay una avería y/ó fallo eléctrico. Si estás seguro que el filtro de combustible no tiene agua, el problema seguro que está en otro sitio.Pero puede no tener agua y estar para cambiar. ¿Has mirado el estado de dicho filtro?.

Por lo que cuentas, parece que el motor entra en modo de "protección", por eso se enciende la luz y baja la potencia, lo hacen muchos motores para evitar una avería mayor. Y se me ocurren mil cosas que te podrían causar los síntomas que cuentas, pero ninguno de ellos tan difícil para que en un Servicio Oficial ( ó en un taller bien preparado para electrónica) no puedan encontrar y más con la ayuda de una máquina de diagnosis.

No entiendo por lo que dices si has ido a Servicio Oficial ó no, si lo has hecho y te han cobrado el coche te lo han de dejar en buen estado, de no ser así hay que insistir.

Si no has ido al Servicio Oficial, yo lo haría, entraría el coche y en la hoja de recepción haría que constaran, aparte de lo normal como fecha, kms., etc., los síntomas exactos que tiene el coche para que luego, si desconfías, poder demostrar que le pasaba y si está ó no reparado. La otra opción, un taller pero como te he dicho que controlen bien la parte electrónica, del tipo Bosh Car Service, etc.

Insisto en ésto por lo que preguntas al final: Pueden ser demasiadas cosas y no puedes ir a ciegas cambiando piezas e ir probando hasta que lo encuentren, te saldrá muy caro.

Desde lo comentado, el filtro de combustible obturado,pasando por fallo anticontaminación con sus diferentes componentes del sistema de escape, siguiendo por diversas sondas ( la lambda te podría dar esos síntomas), el turbo y sus conductos (una raja en uno de ellos ya produce una fuerte bajada de potencia, pero se suele oir un silbido al acelerar), etc. Demasiadas cosas para que no lo miren en un buen taller, a mi modesto entender.

Suerte con la reparación y que la encuentren rápido y sea barato. Si te parece, cuando lo solucionen nos lo cuentas ya que sirve para otros usuarios. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    18-09-2013 08:25

Ese testigo indica agua en el gasóleo, FALLO DE CALENTADORES o avería eléctrica. Si pierde potencia, me iría a mirar lo que he puesto en mayúsculas. También te digo que a mi se me encendía esa luz intermitentemente, y he acabado pasando por el taller con tema de bielas. Seguramente no tenga que ver, pero yo no dejaría de prestarle atención.

• Sin foto
    ALONI Posts: 1
    17-11-2015 07:58

Hola a todos Yo tengo el mismo problema, he llevado al coche a la Renault, porque me da tirones mi furgoneta, y se me enciende el testigo de las resistencias. Resulta que es u problema del acelerador. Hace un año, un mecanico me cambio el potenciador del acelerador , y el fallo seguia.....en la Renault me dicen que tienen que cambiar la instalacion del acelerador.....mi pregunta es: ¿el potenciador y la instalación son dos cosas diferentes?? Gracias