El nuevo integrante de la familia de la marca del rombo estará disponible con una mecánica E-Tech 100% eléctrica.

La marca francesa ha presentado durante el Salón del Automóvil de Múnich a su nuevo integrante; el Renault Grand Kangoo cuando se cumplen 25 años del lanzamiento de la primera generación. Lo cierto es que Renault ha vendido más de 4,4 millones de Renault Kangoo en 50 países de todo el mundo y la versión eléctrica es la más vendida de su segmento desde 2011. "Es lo mejor de los dos mundos: un coche para familias, por su diseño elegante y su amplitud, y un vehículo para profesionales, gracias sobre todo a su maletero y su robustez".
Artículos relacionados
Así es el Renault Kangoo Furgón E-Tech
Prueba Renault Kangoo Combi: un monovolumen a tener en cuenta
Kangoo Hippie Caviar Motel, el segundo Renault para aventureros
La Renault Grand Kangoo cuenta con 3 asientos independientes en la segunda fila y 2 en la tercera, acogiendo cómodamente a 7 adultos y haciendo que el vehículo sea más espacioso que cualquier otro de su categoría. El mejor espacio para rodillas de su categoría en la tercera fila (164 mm). Más de 58 litros de espacio de almacenamiento interior, incluyendo el cajón deslizante Easy Life y las bandejas portaobjetos bajo el suelo en la segunda fila. Un maletero de 500 litros (con las 7 plazas disponibles) ampliable a 3.750 litros con los asientos traseros desmontados y el asiento del pasajero delantero abatido. 5 asientos traseros independientes, deslizantes, plegables y desmontables que permiten hasta 1.024 configuraciones distintas. 3,11 m de longitud de carga con el asiento del copiloto abatido y 14 ayudas a la conducción, incluido el nivel 2 de conducción autónoma, consiguiendo una gran seguridad.
Es importante destacar que el acceso a la tercera fila es muy cómodo gracias a las 2 amplias puertas correderas con un recorrido de 83 cm (+18 cm con respecto a la Renault Kangoo), un bajo umbral y los asientos abatibles de la segunda fila. Ideal para facilitar la entrada y salida del vehículo de todos los pasajeros y para instalar fácilmente una silla infantil en uno de sus 5 asientos isofix. El amplio espacio interior es perfecto para las familias que buscan 7 plazas reales para un uso habitual y puede acoger a pasajeros de todas las tallas con gran confort. Al igual que Kangoo, el diseño interior presenta un salpicadero acabado en madera oscura cepillada, un habitáculo confortable y una ergonomía mejorada.

Está disponible con dos mecánicas homologadas en la Euro 6E. Un bloque de 1.3 TCe gasolina de 130 CV versátil, dinámico y de bajo consumo, incluso con 7 personas a bordo. Disponible con caja manual de 6 velocidades y con caja automática de 7 relaciones y una opción de 1.5 litros Blue dCi diésel de 95 CV, eficiente y económico. Disponible con caja manual de 6 velocidades. No nos podemos olvidar de la versión eléctrica ya que equipa una batería de 45 kWh con 8 módulos independientes con una autonomía de 265 km de autonomía WLTP. Su motor es de 95 kW y 245 Nm de par motor máximo.
Si te gusta, tendrás que esperar a final de año para reservarla. Eso sí, para conducirla tendrás que tener paciencia porque no llegará a los concesionarios asta 2024.
También puede interesarte
Prueba Renault Austral 2022: opinión, datos y precios de un SUV “Made in Spain”
Volkswagen, Renault y Stellantis subirán el sueldo a 50.000 empleados de sus fábricas
Renault 5 Turbo 3E: toda la información del prototipo deportivo ideado para el drift