Mazda 6 Resuelto
-
Luca Posts: 423-03-2015 11:13
Hola!
Hace seis meses compre un Mazda 6 2.2 Luxury Aut. Antes de comprarlo pude probar el coche mismo acabado cambio manual y no escuche un ruido molesto de rodadura. Ahora en mi coche si escucho un molesto ruido de rodadura cuando el asfalto esta deteriorado. He probado el Mazda 6 2015 y ese ruido se ha reducido algo. Siempre con neumáticos Turanza 225/45/19. ¿Que puedo hacer para que ese ruido se reduzca? ¿Cambiar ruedas? ¿Insonorizar algunas partes del coche? ¿Cambiar al Mazda 6 2015 seria la unica solución?
Un saludo.
-
asis Posts: 11625-03-2015 08:23
El sonido de rodadura era el principal defecto que presentaba el Mazda 6 de la última generación, habiéndose mejorado dicho aspecto en el reciente restyling que se ha llevado a cabo.
Una de las virtudes de dicho modelo era su bajo peso frente a otros modelos de la competencia, que afectaba positivamente a nivel de consumo y prestaciones, pero que implicaba supuestamente una reducción de material absorbente de ruidos. Creo que será difícil que puedas mejorar tu coche en dicho aspecto, salvo que como tú mismo indicas optes por el cambio al nuevo modelo, si bien eso te supondrá un gasto manifiesto. No obstante, procura comprobar que el nuevo sí mejora notablemente, pues si la variación es poca el cambio y el gasto no merecerá la pena.
-
26-03-2015 13:55
Hola Luca. Como te comenta asis, el Mazda 6 ha mejorado en aislamiento acústico del habitaculo con el nuevo restyling, aunque no fuera este u aspecto ni mucho menos crítico en la anterior versión. Lo que sucede es que, a mi juicio, los neumáticos que llevas son un poco "excesivos" para tu coche, que iría bien con una –o dos– medidas menos de anchura y algo más de perfil. Cuando los cambies ten esto en cuenta, notarás la mejoría. En cualquier caso, también puede haber sucedido que los neumáticos hayan sufrido un desgaste irregular, por ejemplo que se hayan "taqueado", lo que aumenta mucho el ruido de rodadura con el paso de los kilómetros, pues según la etiqueta de homologación, los Bridgestone Turanza tienen dos ondas (unos 70 dB) en la prueba de rodadura, que no está nada mal para este tipo de neumáticos.
-
Luca Posts: 410-04-2015 12:31
Gracias por las respuestas.
Entre 225 con llanta 19 y 225 con llanta 17 se puede percibir mejora en el ruido de rodadura? Turanza 70 db y Sport Maxx 67 db se puede notar alguna diferencia entre los dos neumáticos?
Un saludo
-
20-04-2015 15:58
Pues en este caso lo lógico es fiarse de la etiqueta y de la prueba de homologación, y los 3 dB menos del Sport Maxx marcan la diferencia, seguro que se notan. Un saludo
-
Caudillo Posts: 105-05-2020 10:49
Hola, tengo un Mazda 6 1.8 gasolina del año 2003 y al frenar marcha atrás hace un ruido como un golpe seco pero suena en la parte delantera. A que es devido