
Tras presentar los últimos concept en Tokio, Mazda ha presentado en el Salón de Los Ángeles el nuevo Mazda 6 2018, nuevamente revisado de diseño y con algunas mejoras (lee la prueba del Mazda 6 2017). Se presentará en versión americana, pero podemos esperar los cambios en la versión europea que llegará en primavera a los concesionarios. Los cambios afectan al aspecto exterior y también al interior con un nuevo salpicadero. También llegan nuevas tecnologías de conducción y novedades mecánicas.
Mazda 6 2018, novedades de diseño
El nuevo Mazda 6 2018 recibe un diseño del frontal inspirado en el último Mazda CX-5, con unos fatos más estirados, líneas de carrocería sofisticadas y más limpias, así como una parrilla más grande. También se aprecia un crecimiento de las superficies cromadas tanto en la parte delantera como en la trasera.

En el interior se ha buscado un diseño poco recargado y limpio. El salpicadero superior es muy horizontal y desaparecen las salidas de aire cromadas y llamativas, por un diseño más discreto. La pantalla multimedia, que crece hasta las 8 pulgadas, sigue quedando flotante en la zona superior y la instrumentación también es más sofisticada y menos recargada, con una nueva pantalla TFT de 7 pulgadas (para los equipamientos más altos).
Se anuncia la introducción en la gama Mazda 6 del motor 2,5 litros de 194 CV con desconexión de cilindros en momentos de baja demanda para ahorrar combustible, de cuatro a dos cilindros. Este motor que ya usa el Mazda CX-5 es muy probable que pueda llegar al Mazda 6 europeo sustituyendo al actual 2.5 de 192 CV. Además, se anuncia el motor 2.5 Turbo de 250 CV que fue estrenado por el Mazda CX-9, SUV de gran tamaño que se vende en EE.UU., pero es posible que este motor no llegue a España.

Se aumentan las tecnologías de ayudas a la conducción del programa i-ActivSense de Mazda. Por ejemplo, el control de crucero adaptativo tiene ahora función de parada y arranque cuando va unido al cambio automático, para usarse en atascos. También dispondrá de la última evolución del sistema de cámaras 360º y unas suspensiones revisadas para hacer la conducción más dinámica.