Modelos con reductora del mercado

  • Sin foto
    auraaura2007 Posts: 5
    18-04-2011 09:58

    Hola

    tengo una casa en el campo, y para acceder a ella tengo que superar una pendiente del cuarenta por ciento. Con un Kia Sorento lo he conseguido gracias a su reductora, y como dentro de poco tendre que cambiar de coche , me gustaria saber los modelos diesel del mercado que la incorporan. Gracias de antemano , un saludo.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    18-04-2011 10:24

    Difícil nos lo pones...

    Al menos, danos una orientación del precio o el tipo de coche en el que estás pensando, para no tener que enumerarlos todos. De paso, si nos especificas un poco más cómo y para qué usas el coche, podemos ayudarte a elegir la mejor opción, pensando no sólo en que suba la pendiente de la casa que tienes en el campo, sino también en que vaya bien por carretera.

    Lo dicho, al menos, necesitamos un margen de precio en el que te mueves.

  • Sin foto
    bossob Posts: 70
    18-04-2011 12:11

    Está claro que se necesita una orientación como dice Antonio para poder dar recomendaciones, pero de primeras en mi opinión por experiencia personal te digo que uno de los mejores vehículos que puedes encontrar es Toyota. 

  • Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    18-04-2011 16:25

    Hola a todos: Totalmente de acuerdo con los dos . Dicho ésto, el TT más barato con un poco de cara y ojos ( rusos, hindús, etc. aparte) es el Suzuki Jimny, te sube por una pared, pero es un cuatro plazas, con poco maletero y "malo" para carreteras. Estoy también de acuerdo con Sergi que el Toyota es de los mejores, pero es caro,( al menos a mí me lo parece), igual que el Mitsubishi Montero y otros parecidos. Un cinco plazas, que no va mal en carretera como el Jimny, con más maletero y una buena relación calidad/precio es el Suzuki Grand Vitara. Pero a partir de ahí, ya se me ocurren muchas cosas y de diferentes precios. Para que te hagas una idea, desde el Jimny por unos 10.500 € con oferta actual, a un Mercedes clase G, de más de 140.000 €. Asi que si quieres ayuda, como mínimo hemos de saber precios en que te puedes mover, también sería interesante saber por donde circulas aparte de ir a esa casa de campo, cuantos soleis ir en el coche y si necesitas poco ó mucho maletero. Con éstos datos, cualquier forero ó experto te podrá ayudar mucho mejor. Saludos, Ramón.

  • Sin foto
    auraaura2007 Posts: 5
    18-04-2011 22:31

    Muchas gracias por vuestro interes.

    En principio el maximo permitido por mi bolsillo estaria en torno a 38000 euros, me interesa que no tenga un consumo alto, pues me muevo principalmente en la ciudad y sus alrededores , que sea fiable y seguro en carretera y que tenga un maletero lo suficientemente amplio para cubrir las necesidades de cuatro personas. Alguno de los coches que estoy barajando son Tiguan, Qashqai ,Grand cherokee o x1 xdrive, pero desconozco si reunen estos requisitos. Que opinion os merecen.

  • Sin foto
    bossob Posts: 70
    19-04-2011 08:58

    Bueno, dadas tus necesidades, yo de tí descartaría el X1 por completo. El Tiguan y el Qashqai son también buenos vehículos pero están pensados para la carretera, como mucho se pueden considerar todocaminos, porque si los sacas de la calzada, para ir por caminillos de tierra no se quejarán, pero nada de 4x4. El Grand Cherokee que también comentas sí que es un "grand" todoterreno, en todos los aspectos, y es por eso que es un poco difícil encontrar un sitio dónde aparcarlo en la ciudad, pero lo que es todoterreno, de lujo funciona. Existe la versión Diesél de 218CV y su consumo no pasa de los 10,5l por cada 100km. El coste del Gran Cherokee actualmente creo que ronda los 38.000€. También hay la opción del Jeep Cherokee, que con una longitud exterior de 4,493m tampoco se queda corto en dimensiones, pero otro gran todoterreno y excelente vehículo en el asfalto. Su precio es casi 9.000€ más barato que su hermano mayor. Ambos están muy bien equipados de serie, con placas protectoras en la panza del vehículo para hacer fueras de pista, es un elemento importante, y por supuesto, llevan reductora.

    Y luego, dentro del mundo Toyota que te comenté, hay el imparable LandCruiser que después de 60 años de camino, aún sigue dando guerra. En mi familia tenemos LandCruiser's de distintas generaciones, yo personalmente, llevo un Toyota LC del año 97 y con más de 360.000km e infinidad de viajes al desierto aún le sigo dando caña. Otro que tenemos es el LandCruiser del año 2004 y también otra bestia. Actualmente, en el Landcruiser 2010, hay la versión de 3 puertas y la verdad es que se hace mucho más ágil pero sigue cabiendo todo de sobras. El precio, ronda los 38.000€ - 44.000€ dependiendo de las versiones VX o GX que se elija a la hora de definir los acabados. Luego hay la versión de 5 puertas, que es un tanque, aunque los precios ya sí que se disparan, de los 48.000€ a los 60.000€.

     

  • Sin foto
    auraaura2007 Posts: 5
    19-04-2011 09:23

    Tomo buena nota, aunque el Grand cherokee es el que mas me atrae por prestaciones y segmento, no habia contemplado la opcion del LandCruiser, pero seria la version tres puertas, pues la de cinco se escapa de mis posibilidades. Muchas gracias por el consejo, un saludo.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-04-2011 09:53

    Aquí tienes la prueba del Land Cruiser que pude conducir hace apenas unos meses:

    http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-toyota-land-cruiser-3-0-d-4d-60-aniversario/

    Sin duda, te lo recomiendo. De los TT "auténticos" que quedan en el mercado, es de los mejores en campo, manteniendo un confort razonable y buenas prestaciones en carretera. Lógicamente, no como un Tiguan o un Qashqai. Antes de aventurarte, deberías intentar probar si con uno de estos modelos puedes subir la pendiente que dices. Con un poco de impulso, y el suelo seco, apuesto a que no tendrás problemas. Otra cosa es con barro, y ahí, el Land Cruiser es imbatible.

    Entre otras posibles opciones, te recomiendo que mires un Land Rover Discovery (se va de precio, pero hay buenas ofertas) o un Nissan X-Trail.

  • Sin foto
    ed90 Posts: 118
    19-04-2011 11:29

    Hola forero, has valorado la opción del Wrangler Sport??? no es muy "caro", unos 33.000€ más extras y es a mi juicio uno de los mejores todo-terrenos que hay y el comportamiento de carretera no es malo precisamente. Un abrazo.

  • Sin foto
    auraaura2007 Posts: 5
    20-04-2011 09:33

    Tambien me gustan esos dos modelos tanto el X-Trail, como el Wrangler, pero en cuanto al Land Rover , creo que se escapa de mis posibilidades.

  • Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    22-04-2011 16:30

    Hola de nuevo, auraaura2007: Estoy de acuerdo con Antonio, lo mejor es un TT tipo Toyota ó Land Rover, al llevar ambos reductora. Si se te van de precio, yo también probaría con un todo camino a ver si sube esa pendiente, en caso positivo te aconsejo el x-trail, es uno de los mejores todo caminos del mercado y además va bien por carretera y tiene un enorme maletero. En campo va mucho mejor que el tiguan y el qashqai y es mucho más amplio. Si con ellos no puedes subir esa cuesta, no te quedará otro remedio que ir a por el TT. con reductora, y aunque siento discrepar con ed90, no te aconsejo el jeep wrangler ya que es un verdadero tt y no va demasiado bien por carretera, cosa que dices te importa. Resumiendo, ó pruebas con un todo camino sin reductora, y de no subir por donde quieres no te toca más remedio que un TT con ella. Si el presupuesto son los 38.000¨€ , tienes el cherokee, el mitsubishi montero 3 puertas ( el cinco puertas,que te iría genial se va a 39.250¨€),y el Land Cruiser que se te va algo de precio. Pero si necesitas realmente un TT, con reductora, que no vaya mal en carretera y con un buen maletero, con el que seguro siempre podrás subir esa famosa pendiente aunque el suelo esté deslizante, mi humilde consejo es que te mires seriamente uno que nadie te ha dicho: El Nissan Pathfinder, por decírlo de alguna manera es el menos TT de todos, pero tu no lo quieres para hacer TT extremo, con la reductora subirás por esa pendiente y por sitios mucho más difíciles, no va mal en carretera y tiene un gran maletero, además posibilidad de siete plazas. Lo mejor: su precio, 38.100 ¨€ de lista oficial ( sacarás un gran descuento seguro), 190 cv, 5 plazas y más de 515 L. de maletero. Si quieres un acabado superior, lo hay por 41.500¨€, pero con el descuento que tienen, seguro que te entra en tu presupuesto. Si te gusta, adelante y olvídate de problemas, que si sube ésto ó lo otro, repito, es un autentico TT.y para mí, aunque es muy personal, mucho mejor que el cherokee. Saludos y espero habérte ayudado. Ramón.

  • Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    22-04-2011 16:55

    Hola de nuevo: He tenido un olvido, perdona, pero te lo aclaro: El grand cherokee que dices te gusta y que también te recomiendan, no te entra por presupuesto, se va bastante, el que te entra es el cherokee "a secas" que es bastante inferior, sobretodo en carretera y maletero. Ahora si lo he dicho todo,saludos. Ramón.

  • Sin foto
    auraaura2007 Posts: 5
    23-04-2011 15:11

    Muchas gracias Ramon , me habeis sido de gran ayuda en un mundo que desconocia , pues no tenia mucha idea de los TT y mucho menos de la reductora. Actualmente subo la famosa pendiente con mi 525 a 2000 vueltas en primera , y aunque sube bien , y en seco claro , ya tiene 275000 Km , y creo que ya va siendo hora de cambiarlo por uno que suba mas desahogado. Ya os contare , un saludo.