Monovolumen o SUV ????
-
robinjud Posts: 127-03-2012 08:07
Hola compañeros!!!..A ver si me podéis ayudar!!! A partir de mayo seremos en casa familia numerosa ( 2 adultos + 3 niños )...y como comprendereis mi viejo Honda Civic, se me queda pequeño. No soy un experto en coches precisamente, y estaba mirando en principio monovolúmenes, pero ahora me estan gustando los SUV, también. Suelo hacer unos 15000 km. al año, y soy de los que van al camping en verano y semana santa, por lo que el espacio es bastante prioritario. Me gusta la Opel Zafira Tourer, aunque es muy nueva, y no se tienen muchas referencias de ella. En los SUv, me gusta el Nissan Qasqais+2, que tiene por lo que he visto buenas críticas...pero tengo muchas dudas de todo...A ver si me podéis dar algo de luz, sobretodo en el sentido de elegir monovolumen o SUV. Gracias, y un saludo.
-
28-03-2012 11:33
Hola Roberto, antes de nada, felicidades por ese nuevo retoño...
Si no vas a salir para nada a pistas o caminos, creo que es mejor aternativa un monovolumen, porque suelen ofrecer más posibilidades de modularidad interior, y también más maletero. Eso no quiere decir que un SUV compacto tipo Nissan Qashqai no pueda servirte (carrocería larga, eso sí), pero insisto, la ventaja en este sentido es para los monovolúmenes.
Del Nissan Qashqai con el nuevo motor 1.6 dCi de 130 CV hemos publicado una toma de contacto hace poco, la tienes aquí:
http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-nissan-qashqai-1-6-dci-130-cv-un-suv-para-todo-uso/
En cuanto al nuevo Opel Zafira, además de la toma de contacto en la presentación internacional (http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-opel-zafira-tourer-un-nuevo-monovolumen-para-opel/) hace unas semanas hemos tenido una unidad de pruebas, y en breve tendréis el resultado tanto en AUTOCONSULTORIO como en nuestra revista digital MOTORLIFE magazine, pero ya te anticipo que me ha encantado. Es un coche comodísimo para viajar, con una gran capacidad de carga, muy práctico por cómo puedes configurar los asientos, con unas enormes posibilidades de equipamiento...
Mi consejo es que te acerques a un concesionario y veas los dos coches, y compares tú mismo, sobre todo el maletero, las plazas traseras (imagino que llevarás sillas infantiles, y aquí es una ventaja poder deslizar los asientos de forma independiente), el puesto de conducción, etc.
Ya nos contarás.