Problema con luz de freno

• Sin foto
    cesarolguin Posts: 3
    30-07-2012 22:50

tengo un renault clio del 2005, el problema es que la luz de freno trasera izquierda no prende al activar las luces bajas, la derecha prende sin problemas, pero al pisar el pedal de freno prenden las 3 luces, entonces descarte que la ampolleta estuviera mala

Mi pregunta es porque no prende la luz de freno izquierda al activar las luces bajas?

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    30-07-2012 23:34

Hola Cesar. No entiendo bien esto "el problema es que la luz de freno trasera izquierda no prende al activar las luces bajas". He leído el mensaje unas cuantas veces para ver si podía sacar alguna idea y lo único que se me ocurre es que tu problema sea que cuando enciendes las luces no se enciende la luz de "situación" trasera izquierda, pero si se enciende cuando pisas el freno ya que se encienden las tres luces de freno (espero haberme explicado). Las bombillas o ampolleta de freno/situación tienen dos filamentos, uno enciende la luz de situación y otro el de freno. Si es lo que he intentado explicar, tal vez se haya fundido el filamento de situación, pero no el de freno. Si no es esto que he dicho, repite la pregunta de alguna otra manera, gracias. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-07-2012 07:32

Hola cesar,

creo que Francisco te ha dado la clave. Lo que interpreto que sucede es que cuando pones las luces de posición la trasera izquierda no se enciende, pero que como sí se enciende al pisar el freno, piensas que no es un problema de la bombilla.

sí que lo es, como dice Francisco, el filamento es diferente para la luz de posición que para la de freno, y ahí está el problema. Si no tienes bombillas de recambio y quieres ver si es eso o no, prueba sencillamente a cambiar la bombilla del lado izquierdo al derecho, y verás cómo cambia el lado que falla la luz de posición.

• Sin foto
    cesarolguin Posts: 3
    31-07-2012 12:47

Mil disculpas por no usar un lenguaje mas técnico para ayudar a la comprensión. Pero tanto francisco como antonio entendieron mi problema. Entonces, (a ver si entendía jajaja ), la bombilla en su interior posee 2 filamentos el de "situación" y el de "freno", el cual en mi caso uno de aquellos esta malo.

Ok seguiré ahora mismo el consejo de antonio para verificar si es ese el problema.

Un millón de gracias a los 2 no saben lo frustrado que me sentía al no tener idea que era lo que pasaba.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    31-07-2012 20:14

Cesar, además ten cuidado cuando la cambies, recuerdo en mi primer coche cambié esa bombilla y la coloqué al revés, ya que los conectores, por lo menos en aquel modelo, estaban separados. Cuando la coloqué se encendía la luz de freno cuando quería la de posición y apenas se notaba la de situación cuando frenaba. Un saludo.