Esta es la multa por ir con una luz fundida

Aunque de forma general se suele quedar en un aviso, circular con una luz fundida es motivo de sanción.

Luz fundida

Es muy probable que en alguna ocasión te hayan parado por circular con una luz fundida en tu coche. Pero debes saber que la Dirección General de Tráfico tiene la posibilidad de multarte. De forma habitual esto se queda en un aviso, ya que puede haberse dado la casualidad de que se te funda en el momento en el que empiezas a circular. De todas maneras para evitar esta situación lo mejor es tener unas bombillas de repuesto en el coche y en caso de que alguna se funda, cambiarla lo más rápido posible.

Las consecuencias que tiene circular con una luz fundida son claras. La visibilidad se reduce drásticamente, sobre todo si circulas de noche por carreteras sin iluminación y con curvas. Puede darse la situación de que no puedas ver a tiempo a algún animal que se cruza en tu camino o a algún peatón y tener un susto.

Luz fundida

La multa estipulada por circular con una luz fundida es de 200 euros, incluso si la Guardia Civil o la policía consideran que nuestra falta de iluminación pone en peligro al resto de usuarios de la vía, puede llegar a inmovilizar nuestro vehículo. Por esta razón, y como ya hemos mencionado, no cuesta nada llevar un paquete de bombillas de repuesto yen caso de necesidad, se puede parar en un sitio que sea seguro y proceder a cambiar la que esté fundida.

Luz fundida

Pero no debes pensar solo en la sanción de 200 euros. Es peor tener un susto y salirse de la vía porque no hayas podido ver bien la trazada de la carretera, o colisionar con un animal que decida cruzar o un peatón que se encuentre caminando por el arcén. Tienes que recordar que la normativa obliga a circular con todas las luces en perfecto estado, así que en cuanto te percates de que alguna falla, cámbiala.

Fotos Esta es la multa por ir con una luz fundida

  • Esta es la multa por ir con una luz fundida
  • Esta es la multa por ir con una luz fundida
  • Esta es la multa por ir con una luz fundida

Comentarios Esta es la multa por ir con una luz fundida

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.